Diego Torrico, nuevo CEO de Movistar Prosegur Alarmas
Movistar Prosegur Alarmas se posiciona como uno de los referentes más importantes del segmento de la seguridad y ha experimentado una importante transformación a todos los niveles
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La asociación empresarial entre Prosegur y Movistar fundada en 2020 logró instalar más de 431.000 alarmas durante el periodo hasta septiembre de 2022 duplicando las previsiones que se habían hecho durante su creación. El crecimiento ha sido imparable y hoy la popular compañía cuenta con un equipo humano que sobrepasa los 3.500 empleados.
Movistar Prosegur Alarmas se posiciona como uno de los referentes más importantes del segmento de la seguridad y ha experimentado una importante transformación a todos los niveles. Recientemente, ha hecho algunas modificaciones dentro de su equipo humano siendo la más relevante, la del nombramiento del nuevo CEO. Diego Torrico, que en el pasado asumió la dirección de las operaciones de Sector Alarm en España y que posee una trayectoria de más de 25 años.
El medio ambiente y la sostenibilidad ganan prioridad de cara al futuro
Movistar Prosegur Alarmas cuenta con una clara orientación a la protección del medio ambiente. De hecho, cuenta con la certificación en ISO 14001, el estándar internacional que acredita la gestión de riesgos medioambientales así como los modelos de negocio sostenibles.
Además, la compañía destaca su firme compromiso en el seguimiento y minimización de las emisiones generadas por la actividad productiva y la utilización de sus productos. Algunos de los principales ejes de actuación pasan por la utilización de fuentes de energía 100% renovables así como la compensación de las emisiones desde 2020.
Una de las iniciativas más relevantes en este sentido es su plan de descarbonización, una propuesta altamente exigente y que se ha marcado el objetivo de adelantarse una década al acuerdo de París para llegar a ser una compañía carbono cero antes de 2040.
La minimización y el control de residuos forma parte de otra de las líneas estratégicas dentro de la agenda de Movistar Prosegur Alarmas. En un esfuerzo por reducir el impacto negativo que pueda derivarse del consumo elevado de baterías, la compañía ha trazado diferentes acuerdos con empresas como Ecoasimilec o Ecopilas. Gracias a ello, contribuye a la economía circular a través de la recuperación de metales como el plomo, el zinc o el hierro presente en las pilas.
Así como a la recuperación de los materiales a través de un análisis sistemático orientado al rescate de equipos desinstalados para dotarlos de una segunda aplicación y vida útil con el impacto positivo que ello implica en la reducción de residuos.
Movistar Prosegur Alarmas da a conocer sus objetivos en materia de sostenibilidad
La empresa ha definido a través de su página web oficial, algunos de sus principales objetivos y líneas de trabajo futuras. Se espera el lanzamiento de un portal específicamente orientado al ámbito del Medio Ambiente y será desarrollado para llevar a cabo una medición y una planificación más estructurada y efectiva de las diferentes medidas a nivel de etiquetado de residuos, cartelería, evaluación y gestión de dichas acciones.
Entre ellas, se concede especial atención a la movilidad sostenible. La racionalización de la flota de vehículos, así como su impacto desde el punto de vista medioambiental constituye una de sus premisas para, de forma paulatina, virar hacia los coches ECO.
En lo que concierne a la economía circular, la compañía ha establecido el objetivo de alcanzar el reciclaje del 90% de los equipos y componentes rescatados, así como la optimización de la gestión de residuos y la recuperación de plásticos s.
Movistar Prosegur Alarmas ha anunciado también la inminente creación de un comité ESG específicamente destinado a la revisión permanente de las actividades vinculadas con el ámbito de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
La base sobre la que se articula el plan director radica en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la plataforma oficial de la marca, se especifican en diferentes categorías: Ética, transparencia y gobernanza (a través de una cultura de responsabilidad y una política corporativa de integridad y compromiso entre los empleados), Medio Ambiente (focalización en la eficiencia de consumo y gestión del impacto productivo), personas (diseño de medidas de inclusión y equidad) o trabajo seguro.
Previsiones de futuro
Movistar Prosegur Alarmas se ha consolidado como uno de los principales bastiones tecnológicos en seguridad . Diego Torrico, ha especificado que, además, uno de los ejes de desarrollo más importantes radica en la fidelización de los clientes y, para ello, se llevará a cabo una importante mejora dentro del ámbito de la atención al usuario, así como en la instalación y el mantenimiento de alarmas.
Por otra parte, se dotará de especial prioridad al impulso de los canales de venta, implementando puntos de apoyo con Prosegur y Telefónica. Además, la empresa ha formalizado nuevos acuerdos con grupos como Banco Santander, Vía Célere o SIT, una de las compañías más relevantes del segmento de las mudanzas.
Por último, Torrico incide en que el grupo continuará incrementando sus beneficios como consecuencia de una mejoría notable en las prestaciones de la protección del hogar y los negocios, así como de una reducción de costes y una mejora en la estrategia comercial.