Eddie Murphy y Arnold Schwarzenegger, protagonistas del fin de semana en TRECE
El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! rinde homenaje a Gracita Morales y José Luis López Vázquez con 'Sor Citroën' y 'Operación cabaretera'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos.
La sesión comienza el viernes por la noche con “El abrazo de la muerte”. La cadena emite en 'CLASSICS' (viernes a las 22.00h), el programa dirigido por José Luis Garci, esta inolvidable cinta protagonizada por tres estrellas del cine de los 40 y 50: Burt Lancaster, Yvonne De Carlo y Dan Duryea. Considerada una de las mejores películas de cine negro de la historia, el film fue dirigido por el gran Robert Siodmak. Siodmak hizo debutar en ella al actor Tony Curtis, que consiguió el papel mientras estaba caminando por el set de la productora. Aunque al principio iba a ser producida por Mark Hellinger, murió repentinamente en 1947 justo después de completar “La ciudad desnuda”. La cinta cuenta la historia de un hombre honrado que es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por la persuasión de una "femme-fatale" tan bella, como peligrosa.
El sábado, 19 de febrero, TRECE hará disfrutar en la sobremesa con un doble de acción: “El negociador” y “Ejecutor”. La primera, “El negociador” (15h,) fue protagonizada por Eddie Murphy, que se apartó de las comedias para dar vida a Scott Roper, un policía de San Francisco que destaca por su rapidez mental en la negociación con secuestradores. Cuando en un caso asesinan a su compañero, se enfrentará a la situación más difícil de su carrera.
Arnold Schwarzenegger tomará las riendas de la tarde de cine de la cadena con “Ejecutor” (17h). El actor se puso en esta ocasión en la piel de un ex agente del FBI, requerido por su antiguo jefe para atrapar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza personal.
La madrugada de sábado y domingo seguirá siendo para Arnold Schwarzenegger. El actor protagoniza en la noche del sábado la nominada al Óscar a mejores efectos especiales “Depredador” (0.00h). Se trata de todo un clásico de ciencia ficción de los 80 que cuenta la historia de un equipo de mercenarios de la CIA. Al realizar una de sus misiones en la selva, se encuentran no solo con la guerrilla, también con un extraño ser que se dedica a matar, uno por uno, a cada miembro de la expedición. Ante esta situación, el Mayor Alan "Dutch" Schaefer optará por responder como solo él sabe: con un buen ataque.
En la noche del domingo, 20 de febrero, y para terminar de un fin de semana de buen cine, TRECE ofrece a sus espectadores la película “Comando” (00.00h). El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, ha sido “jubilado” para protegerle de la venganza de sus enemigos. Sin embargo, un dictador sudamericano logra localizarle y secuestra a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.
¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!
En este fin de semana de febrero, TRECE ofrece en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! una doble cita de desternillantes comedias protagonizadas por Gracita Morales y José Luis López Vázquez: “Son Citroën” (15.00h) y “Operación cabaretera” (16.30h).
Comienza la tarde con la emisión de “Sor Citroën”, una divertida comedia de 1967 de Pedro Lazaga con guion de Pedro Masó y Rafael J. Silva en la que una comunidad de monjas de Madrid decide motorizarse. Una de sus religiosas aprende a conducir, la entrañable madre Tomasa, a la que pronto se conocerá en todo Madrid como Sor Citroën. Protagonizada por Gracita Morales, y con Rafaela Aparicio, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso y Juanjo Menéndez en el reparto.
El ciclo de cine español sigue con “Operación cabaretera” (16.30h), con Gracita Morales y José Luis López Vázquez. Ella da vida a una inocente cabaretera y él a un viajante de artículos de broma. Ambos se ven implicados en el asesinato de un espía chino, lo que les llevará a vivir toda clase de aventuras en la Costa del Sol.