La Santa Misa del Domingo de Ramos, nuevo récord histórico de audiencia en TRECE
La Eucaristía, presidida por el papa Francisco, logra un 7% de share y se convierte en la emisión más vista de la cadena
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
TRECE ha liderado este domingo la TDT con un 3% de share medio. Un dato al que ha contribuido de forma especial el hecho de que la Santa Misa del Domingo de Ramos, presidida por el Papa Francisco, se haya convertido en la Eucaristía más vista en la historia del canal, con un 7% de share y 572.000 espectadores que respalda la apuesta de TRECE por la programación sociorreligiosa.
Durante la emisión de la Santa Misa desde la Basílica de San Pedro, TRECE llegó a congregar en algún momento a más de un millón de personas. La celebración religiosa alcanzó picos de audiencia superiores al 8% y llegó hasta el 8,2% en su minuto más competitivo (12:29hrs). Su minuto de oro reunió a 777.000 espectadores frente al televisor (12:29hrs).
Por ámbitos, la Santa Misa superó las dos cifras en Murcia (12,7%), Euskadi (12,3%), Castilla y León (12%), Aragón (11,8%) y Castilla La Mancha (11%). Además, destacó entre los individuos mayores de 65 años (13,9%), y entre las mujeres (8,3%).
Los datos de la Eucaristía no son los únicos que destacan este domingo en la programación de la cadena. Tres de las cuatro emisiones más vistas de la TDT en el día de ayer son de TRECE. La película “El cristo de los faroles” fue vista por 707.000 espectadores (4,5%), el western “Charro” por 655.000 (3,4%) y “Estrella de fuego” en la tarde la vieron 653.000 personas (4,1%).
Con estas cifras, el canal da comienzo a un mes de abril marcado por la programación especial de Semana Santa en la que TRECE ofrecerá las principales celebraciones litúrgicas de este tiempo, la redifusión de los grandes desfiles procesionales de otros años como La Madrugá, el Desembarco de La Legión o Los Salzillos y el mejor cine religioso. Además, a lo largo del Jueves Santo, TRECE conectará con la Vigilia promovida por COPE.es bajo el nombre “Unidos en COPE” con la que quiere favorecer que espectadores, oyentes y usurarios de COPE.es estén juntos en la oración.
La cadena mantiene su voluntad de acompañara a los ciudadanos en estos momentos de crisis marcados por la pandemia del coronavirus. Un deseo que en las últimas semanas ha logrado el respaldo de los espectadores con records de audiencia como la Oración y Bendición del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus que superó el millón de espectadores.