TRECE cierra el mejor dato de marzo de la historia de la cadena (2,2%)

En un mes marcado por la actualidad, los informativos de TRECE se consolidan como la primera opción entre las cadenas de la TDT y 'El Cascabel' cierra su mejor mes de la temporada

TRECE cierra el mejor dato de marzo dela historia de la cadena (2,2%)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

TRECE sigue pulverizando récords un mes más. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa, cierra el mejor marzo de su historia con un 2,2% de share. Supone uno de los mejores datos de los últimos cuatro años y se convierte en una de las primeras opciones de la TDT para el público, conservando, un mes más, su liderazgo indiscutible en la franja de tarde entre las cadenas temáticas (4,1%).

Más de 12 millones de personas sintonizan TRECE para informarse de la última hora

La información sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la cadena, con información siete días a la semana. Estos espacios siguen siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos, en un mes marcado por la guerra en Ucrania, la huelga de los transportistas y la subida del IPC.

‘La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, acudiendo allá donde salta la noticia y analizándola en vivo desde el plató. Este mes su cobertura se acerca a los 350.000 contactos en las mañanas. El testigo de la información lo recoge Nazareth García-Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’, que alcanza su máximo histórico el pasado 18 de marzo con un 5% de cuota de pantalla. Antonio Jiménez y José Luis Pérez ofrecen a su público la última hora en este espacio que ya tiene una fidelidad media por encima del 72%.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El magazine firma el pasado 18 de marzo una de sus emisiones más competitivas.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El espacio, líder de las noches en la TDT, obtiene en marzo su máximo mensual de la temporada con un 2,4% de share. Este mes, ha sido elegido por los espectadores que buscaban comprender y conocer la opinión de los expertos en temas como la guerra de Ucrania o la subida del precio de productos de la cesta de la compra.

Esta temporada, la información no para el fin de semana. La apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE, ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, sigue afianzando su trayectoria, y anota este marzo su segundo mejor resultado mensual de su historia con un 1,3% de share.

Además, los espacios informativos de TRECE durante el fin de semana continúan anotando grandes cifras. ‘TRECE Noticias fin de semana’ cosecha sus mejores datos el pasado 19 de marzo, anotando en la edición de mediodía un 1,7% de share y en la noche un 3,4% de share y los 393.000 espectadores.

TRECE, referente un mes más en la actualidad religiosa

La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión.

Este mes, TRECE daba la bienvenida al primer día de Cuaresma con la Santa Misa de Miércoles de Ceniza desde el Templo de los Jerónimos de Murcia. Una emisión que alcanzaba el 3,8% de share.

La cadena también ha ofrecido este mes actos especiales para sus espectadores, convirtiéndose en una de las opciones preferidas de la TDT durante su emisión: la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María (3,5%), la toma de posesión de Mons. D. Santos Montoya como obispo de Calahorra y La Calzada (3,4%), la toma de posesión de Mons. D. Francesc Conesa como obispo de Solsona, que congregó a 246.000 personas, y la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Canarias, Mons. D. Cristóbal Déniz, con la que conectaron más de 350.000 personas.

La ‘Santa Misa’ se convierte casi a diario, en la oferta predilecta por el público de la TDT en su franja. Obtiene una cuota media cercana al 4%.

Por su parte, ‘Iglesia al día’, de la mano de Álvaro de Juana, y ‘Ecclesia’, con Álvaro de Juana e Irene Pozo, siguen un mes más siendo referentes para los espectadores que conocer la actualidad sociorreligiosa del momento. ‘Ecclesia’ cierra además marzo con su mejor dato mensual histórico (1,2%).

La ficción de TRECE sigue siendo lo más visto de la TDT

Este marzo, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT. Lo hace con un 4,1% de share. Además, 19 de las 20 películas más vistas de la TDT, han sido emitidas en TRECE.

El western sigue siendo el género estrella de la cadena y es que, en marzo, el ciclo del cine del oeste de las tardes se mantiene como el film más visto de la TDT a diario superando el 5% de media mensual. El 70% de las películas emitidas en él superan el medio millón de espectadores. Las más vistas de ellas son las películas ‘Sediento de justicia’, que firma un 5,5% y los 618.000 espectadores y ‘Furia en el valle’, que alcanza el 5,6% y los 613.000 espectadores el pasado día 21).

La cadena ha seguido sorprendiendo a sus espectadores con eventos destacados a lo largo de este mes. Gracias a VIVA EL CINE ESPAÑOL han podido disfrutar de homenajes a los actores más representativos de la comedia española, Paco Martínez Soria y Alfredo Landa, en películas como ‘Es peligroso casarse a los 60’ y ‘Cuatro semanas de boda’.

Los espectadores de TRECE también han podido disfrutar de los mejores films de estrellas de cine como Clint Eastwood: ‘Firefox’ con 399.000 espectadores, ‘El jinete pálido

con 442.000, o ‘El fuera de la ley’ que firmaba un 4,4% de share.

La oferta de entretenimiento de TRECE sigue empoderada y más de 6,6 millones de personas se suman a estos espacios

Asell Sánchez-Vicente se consolida en la apuesta más social de la cadena, ‘Mi gran familia’. El espacio consigue, el pasado 4 de marzo, el mejor dato de su historia con un 1,6% y 232.000 espectadores.

De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de sus invitados. La Azotea firma su máximo histórico mensual con un 1,1% de share. Cerca de 230.000 personas conectan cada noche con el programa conducido por María Ruiz y Antonio Hueso, que, además, anota su mejor programa del año con la visita del periodista y escritor Luis María Anson (1,7% y 91.000 espectadores).

‘El ascensor’, con los humoristas Fernando Martín, Antonio Jimeno y Álex Clavero, sigue a pleno rendimiento. El espacio firma, el pasado 2 de marzo, uno de sus mejores datos de la temporada: 1,4% de share.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN