TRECE cierra su mejor mes de febrero en los últimos cuatro años
El canal cierra febrero de 2020 con un 2,2% de share medio, lo que significa su mejor dato en este mes desde 2016
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
TRECE sigue mejorando sus datos mes a mes. El canal cierra el mejor febrero de los últimos cuatro años y crece un 16% con respecto al mismo mes de 2019. Unos datos muy positivos que se traducen en dos afirmaciones: TRECE sigue siendo líder indiscutible de la tarde en TDT y se sitúa en la cuarta posición entre las cadenas que forman esta agrupación en el total del día.
Diariamente, cerca de cuatro millones de personas se asoman a nuestra programación y más de diez lo hacen a lo largo de todo el mes a los espacios informativos. Una muestra de que TRECE es la mejor opción para muchos espectadores a la hora de estar informados.
Si hablamos de grandes cifras, no podemos dejar de lado los datos del 16 de febrero, cuando TRECE se convirtió en líder absoluto de la TDT con un 2,9% de share, subiendo hasta el 4% en la franja de tarde. Ese día, la película “Infierno de cobardes” se convirtió en el título más visto del día y del mes con un share del 4,2%.
Y es que la programación cinematográfica sigue arrojando grandes datos en TRECE. Cada tarde, más de un millón cien mil personas viajan al lejano Oeste conectando con el Ciclo Western de TRECE. El “Cine sin cortes” mejora sus datos respecto al mes pasado y anota un share medio del 2,9%.
Si hablamos de actualidad sociorreligiosa, TRECE puede estar orgullosa de la fidelidad de sus espectadores que ronda el 30%. A lo largo de todo el mes de febrero casi 2,3 millones de personas se asoman en la medianoche a “Tú eres misión”, “Perseguidos pero no olvidados”, “Periferias” o “Crónica de Roma” que el pasado día 26 marco su récord histórico logrando reunir en su minuto de oro a 189.000 espectadores.
En lo que respecta a las retransmisiones especiales, destaca la Santa Misa de Toma de Posesión de Francisco Cerro como nuevo Arzobispo de Toledo que logró un share medio del 2,23%, alcanzando un 8,3% en Castilla la Mancha y superando el 15% en la provincia de Toledo (15,2%).