Revive los mejores momentos de 'Diario de un peregrino' en TRECE

En esta última entrega de la serie, Javier Escartín nos trae los mejores momentos por los que ha pasado durante su aventura por el Camino de Santiago

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javier Escartín se pone al frente de la última entrega de ‘Diario de un peregrino’ de TRECE, una serie en la que ha recorrido el Camino de Santiago, una experiencia única en la vida. Una vez terminadas las etapas del Camino, estos son los mejores momentos que nos ha dejado esta increíble aventura.

Nos dejó sorprendidos fue Pepe, un hombre que dejó atrás toda su vida para montar un puesto ambulante en el que servía comida a los peregrinos en Ermita del Poyo de Bargota (Navarra).

Una historia de superación es la de Irene Villa que conocimos en Triacastela (Lugo) y logró terminar el Camino de Santiago en una ‘handbike’, su gran reto demostrando que se puede realizar el Camino sea cual sea la circunstancia personal.

También recordamos a Cristina López Schlichting, presentadora de ‘Fin de semana’ de COPE, que se aventuró en el Camino de Santiago por primera vez y nos cuenta cómo fue su preparación.

Una figura ilustre del Camino es Tomás Martínez que nos recibió en su albergue de Manjarín que nos despidió con un particular ritual. En el albergue de Grañón (La Rioja) descubrimos a Marina, una hospitalera con una gran devoción en su corazón. Entre Burguete y Zubiri en la comunidad de Navarra nos dejó perplejos la costumbre del puesto de avituallamiento de Laura donde había un cesto de intercambio de ropa interior.

Un peregrino que nos conmocionó fue Mañeru de Barcelona que dedicó el Camino de Santiago a su madre con motivo de un cáncer que le hizo desarrollar alzheimer por los tratamientos a los que estaba sometida. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él de nuevo, Mañeru nos confirma que llegó a la Plaza del Obradoiro en 28 días haciendo el Camino francés que explica que hubo momentos duros, pero la voluntad de seguir pudo y no se desistió en su ímpetu, además cuenta cómo fue el reencuentro con su madre o curiosamente como algunos peregrinos le reconocieron gracias al programa.

Un hospitalero que no pasó desapercibido fue José Luis de Tosantos (Burgos) en el albergue parroquial de San Francisco de Asís que nos contó cómo fue el encuentro con un simpatizante de ETA que transformó la vida.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN