María Vallejo-Nágera descubre los secretos de la Biblia: "Hay mucho humor"
La escritora presenta en 'Ecclesia, es domingo' su último libro titulado 'La Biblia para zoquetes'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
María Vallejo es una enamorada de la literatura pero su libro favorito es: La Biblia.
La Biblia no es solo la obra más leída, sino también la que más veces ha sido traducida en el mundo. Pero ¿cómo llegó a enamorarse de la Biblia como para que sea su libro favorito en el mundo? Pues fue en 2017 cuando la escritora Vallejo pasó una temporada en Boston para estudiar a fondo, y lo hizo en la Universidad de Harvard. Fue así cuando se enamoró de la Biblia.
Se dio cuenta que muchos de sus amigos no la conocían ni siquiera la entendían. Fue entonces cuando decidió empezar a dar unas clases para 'principiantes', unas nociones básicas del Antiguo y del Nuevo Testamento a través de los museos del Prado, porque sí, a nuestra invitada también le encanta el arte.
Poco a poco empezó a venir más y más gente. Y al ver esto decidió escribir: "La Biblia para zoquetes".
Puede parecer que este vídeo va dirigido a los niños pero se dirige a los adultos: "Los niños no son zoquetes". Esto es para los adultos. Es un libro que le dedica a todos sus amigos y a ella porque dice que también era 'zoquete' para la biblia y no entendía nada.
'La Biblia para zoquetes' no es el primer libro que nuestra invitada escribe, tiene muchos publicados, 14 libros. Todos tienen algo en común: LA FE.
María vive la fe en su día a día. Siempre está presente. Esto es algo que le sucede desde que viajó hasta Medugorje, en Bosnia, allí empezó a tener fe. Se convirtió hace 25 años en Medugorje. Allí vivió una experiencia muy fuerte. Creía que tener carrera y saber idiomas era lo más. Allí tuvo un encuentro muy fuerte con la espiritualidad católica. Notó el amor de Jesús y dice que casi se muere. Fueron unos segundos pero con una fuerza que ha cambiado su vida para siempre. A partir de ese momento quiso conocer más, le atraía mucho la religión católica, quería aprender y empezó a entender la misa desde el principio. Fue un aprendizaje muy largo y muy doloroso en el que se sintió sola pero con el tiempo ha ido conociendo más a Dios y en eso está.