El abogado de la menor violada en Igualada: "Es muy difícil recuperarse físicamente de esta brutal agresión"
Jorge Albertini ha afirmado en 'El Cascabel' que "cuando se levante el secreto de sumario y sepamos la bestialidad que se ha hecho ahí, nos vamos a quedar estupefactos"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jorge Albertini es el abogado de la familia de la menor que fue violada y agredida tras salir de una discoteca la noche del pasado domingo 31 de octubre, sigue recuperándose en el hospital, donde ya ha sido operada en tres ocasiones, y permanece en estado grave, según fuentes de su entorno. Para informar acerca de las novedades en el proceso judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario, el abogado ha atendido a 'El Cascabel' de TRECE.
En la entrevista, el abogado ha manifestado que "ante la brutalidad de estas agresiones que ha sufrido es muy difícil recuperarse físicamente. A pesar de que ha tenido tres intervenciones quirúrgicas todavía no está bien, se está recuperando y está bajo vigilancia médica. Respecto al tema psicológico, estas cobardes agresiones nunca llegan a curarse, se tratan y se ayuda a la víctima, pero no se cura permanentemente".
Jorge Albertini señala que "bajo la evidencia concreta de las lesiones que ha sufrido esta niña, unas cosas son las lesiones a efectos de lograr una agresión sexual, y otra muy distinta es cuando tienes la intención de matar y arrebatar la vida de una persona, aquí hay crueldad y ensañamiento, hay algo inhumano, ni un animal agrede de esta naturaleza, a esta pobre niña la han querido matar, la han agredido sexualmente y la han dejado golpeada".
"Ha sido una bestialidad lo que le han hecho a esta pobre niña, la han querido matar"
En este sentido, el abogado de la familia de la menor explica en TRECE que "cuando se levante el secreto de sumario y sepamos la bestialidad que se ha hecho ahí, nos vamos a quedar estupefactos. Hay una persona o grupo de personas predeterminado que odia todo lo que tenga que ver con el entorno social occidental, odia la conducta de la mujer, la liberación de la mujer, es un desprecio constante y permanente. Las autoridades deben focalizar el tema".
Por ello, insiste, está "plenamente convencido de que serán capturadas estas personas y detenidas. No me consta que estén identificados. Confiemos en las autoridades que tendrán un resultado competente".
"No me consta que los agresores estén identificados"
Sobre las dos cartas que la madre de la víctima ha enviado al presidente del Gobierno pidiéndole endurecer las leyes contra los violadores, Albertini afirma que "los padres están apoyando a la víctima, tienen una labor fundamental. Desde el fuego interno y alzar la voz de protesta, manifiesta estos mensajes que no tienen soporte jurídico pleno. Grita y solicita que las autoridades se pongan en pie de lucha contra la epidemia de las agresiones sexuales. Es el mensaje que quiere llevar".