El alcalde de Totana reconoce que es "difícil saber de cuántas personas contagiadas estamos hablando"
Esta localidad murciana ha sido noticia esta mañana tras haber pasado a la fase 1 con 55 nuevos contagios en las últimas horas, la mayoría relacionados con el ocio nocturno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Totana ha explicado que están conmocionados por este paso atrás, pero ha reconocido que son cifras muy malas las que están bajarando.
Hasta el momento ya son 55 los positivos, lo que ha supuesto retroceder a sus peores registros y ha advertido de que todavía nos saben cuántas personas pueden estar relacionadas con el brote detectado: "Fueron unos resultados muy malos, es mucho más de los que hemos tenido durante la pandemia. Me temo que las cifras van a aumemtar". Hay que tomarlo con la mayor tranquilidad y salir con las medidas recomendadas por el Ministerio".
El origen de este brote deriva del ocio nocturno, como viene ya siendo habitual en estas últimas jornadas. "El origen ha tenido que ver en un local de Totana que está relacionado con otros locales de ocio de Murcia. Este local lo hemos clausurado este pasado sábado, pero el pincha discos, que es el primer contagiado, también trabajaba en otros locales de Murcia lo que puede provocar una tranmisión comunitaria", ha dicho el primer edil.
Cánovas no es optimista y prevé que las cifras de contagiados van a ir a más: "Hablamos del 11 y 12 de julio y las personas que han estado en el local han entrado en contacto con otras y es esto lo que hace difícil saber de cuántas personas estamos hablando".
Totana vuelve a la fase 1
El municipio de Totana volverá a la fase 1 de la desescalada tras el importante número de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las últimas horas derivados de la asistencia a locales de ocio nocturno, con un total de 55 contagiados.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento post-covid y del Consejo de Gobierno, que ha hecho un especial llamamiento a la comunidad latinoamericana afincada en la región, que aglutina el 60 por ciento de los contagios por coronavirus. De esa manera, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Totana, de unos 30.000 habitantes, se cierran sus centros de día y se restringen las visitas a las residencias, al tiempo que se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.