Bieito Rubido responde a Pablo Iglesias: "Comparar a España con Rusia es una afrenta a la democracia"

El periodista da la razón al líder de Podemos en que la democracia en España ha empeorado, pero por "prácticas que ha puesto en marcha su partido y el Gobierno actual"

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Comparar la democracia de España con la rusa es una afrenta a todos los demócratas y la clase política que vive en España”, asegura Bieito Rubido, exdirector del diario ‘ABC’. En su intervención en ‘El Cascabel’ de TRECE, el periodista asegura que “quizá a Pablo Iglesias no le falta razón en que en algunos aspectos la democracia española ha empeorado, pero, precisamente, por prácticas que ha puesto en marcha su partido, Podemos, y el Gobierno actual”.

Bieito Rubido: "Si la democracia en España ha empeorado es por prácticas de Podemos y del Gobierno actual"

Bieito Rubido explica que Putin “lleva más de 20 años gobernando. Las elecciones siempre están bajo sospecha. Ya me gustaría hacer un reportaje de cómo son las condiciones de las cárceles rusas. Si hay un líder de la oposición que se atreve a decir algo contra Putin, o aparece envenenado o lo detienen, o no hablemos del caso de Anna Politkóvskaya que fue asesinada. Esa es la democracia rusa que siempre le ha gustado a los comunistas españoles que representa Pablo Iglesias”.

Por ello, el periodista tacha la comparación realizada por el vicepresidente segundo del Gobierno como “muy odiosa” y recuerda que “la democracia española esta reconocida por los observatorios españoles. Hay aspectos como la intromisión en la Justicia, leyes abrasivas, que la empiezan a poner en cuestión”, en referencia a las maniobras recientes del Ejecutivo de Pedro Sánchez para controlar el Consejo General del Poder Judicial.

"Los catalanes, incluidos los independentistas, deberían reflexionar si ese es el país que quieren"

Sobre los incidentes que el partido Vox está viviendo durante la campaña electoral del 14-F en Cataluña, Bieito Rubido afirma que “una imagen como la que vimos en Vic, no se da en otro país de Europa ni en el resto de España que no sea Cataluña. Los ciudadanos catalanes, incluidos los independentistas y los nacionalistas tan arraigados en sus ideas, deberían reflexionar un poco si ese es el país que quieren, donde los valores democráticos están siendo arrasados”.

En este sentido, el periodista se muestra claro en decir que “me encantaría que el partido que más posibilidades tiene de ganar de los constitucionalistas, que es el PSOE, ojalá lograra un victoria que le permitiese gobernar en solitario. Pero me temo por las encuestas que es imposible. Además, empieza a ser conducta en el PSOE decir una cosa en campaña y hacer la contraria en el Gobierno”.