Bieito Rubido, sobre las noticias del Rey emérito: "Son una cortina de humo sobre la Ley Celaá"

El periodista analiza en 'El Cascabel' el uso político que algunos grupos están dando a las últimas noticias sobre Juan Carlos I: "Es acoso a la institución de la Corona"

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bieito Rubido, periodista, analiza en 'El Cascabel' el uso político que algunos grupos están dando a las últimas noticias sobre el Rey emérito Juan Carlos I. El periodista cree que es “una cortina de humo” y justifica que: “lo preocupante en este país es la Ley Celaá, por poner un ejemplo, que afortunadamente ya ha habido 80 intelectuales que por fin han alzado la voz contra esta corrosiva y agresiva ley”.

El periodista defiende que “se está utilizando la figura del Rey Juan Carlos y sus comportamientos no correctos en materia fiscal para levantar permanentemente cortinas de humo sobre cuestiones verdaderamente trascendentales de la vida de España”.

Bieito Rubido señala en TRECE que está de acuerdo con con el ministro Ábalos en que “el rey es un ciudadano más” pero añade que: “Si el Rey Juan Carlos con respecto a la ley y con respecto a Hacienda, es un ciudadano más, también hay que guardar con él la protección de datos y la discreción. No se como trascienden estas informaciones permanentemente sobre la vida hacendística del ciudadano Juan Carlos de Borbón, no acabo de entenderlo”. Y explica que dichas informaciones trascienden y aparecen diferentes días en diferentes periódicos porque “interesa levantar cortinas de humo sobre los asuntos verdaderamente trascendentes”.

“El rey es un ciudadano más y hay que guardar con él la protección de datos y la discreción"

Respecto a la gestión de este asunto por parte del Gobierno de Sánchez, el periodista expone que “estamos ante un Gobierno que es de una izquierda rupturista, este Gobierno quiere romper con los consensos que han hecho evolucionar y avanzar a España en los últimos 40 años. Esa amalgama ideológica da lugar, entre otras acciones, al acoso a la institución de la Corona”.

Ante la regularización fiscal de don Juan Carlos I, el periodista opina: “Esta regularización la han hecho varios miles de ciudadanos a lo largo de los últimos años, y este caso requiere el mismo grado de discreción que cualquier otro ciudadano. Al Rey Juan Carlos se le está haciendo un nivel de exigencia mucho más alto que a cualquier otro ciudadano”.

"Estamos ante un Gobierno que es de una izquierda rupturista"

Con el debate abierto sobre la creación de una posible ley sobre la Corona, el periodista objeta que: “No es lo mismo una ley sobre la Corona partiendo de un Gobierno como el que tenemos ahora que partiendo de cualquier otro gobierno. Estamos ante la izquierda rupturista de este país, estamos ante uno de los gobiernos más corrosivos y más abrasivos en su acción de gobierno con respecto a una parte de la sociedad. Pocas veces hemos visto un Gobierno que haya tomado tantas iniciativas contra una parte de la sociedad española, por lo que a mí me inquietaría bastante la iniciativa de este Gobierno en una ley sobre la Corona”.

Temas relacionados