Jorge Jiménez, criminólogo, analiza en 'El Cascabel' los rasgos del presunto asesino de Mateo

Este lunes ha sido detenido el supuesto asesino de Mateo en Mocejón, analizamos cuál es su perfil. "Lo conocemos más en otros ámbitos como en Estados Unidos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante la tarde de este lunes, la Guardia Civil ha detenido al presunto asesino de Mateo. El sospechoso tiene 20 años y su familia reside en el pueblo de Mocejón, aunque él vive en Madrid.La detención se ha producido gracias a la cámara de seguridad de un vecino y al rastreo de un teléfono móvil. Los investigadores siguen buscando el arma del crimen en el canal de Mocejón, en Toledo. El padre del joven ya ha comunicado que su hijo sufre una discapacidad del 70%. Jorge Jiménez, criminólogo y psicólogo, ha charlado con nosotros en 'El Cascabel'.



"El objetivo sería acabar con la vida de cualquier persona"

"Es un perfil que conocemos más en otros ámbitos como en Estados Unidos", asegura el criminólogo. Además, también ha indicado que "Se tratan de actos de mucha violencia donde la víctima no es una víctima seleccionada, por tanto, el objetivo principal no es ella. Sería acabar con la vida de cualquier persona. Son personas, sin duda, que tienen algún problema psicológico".

Sin embargo, nuestro invitado ha explicado que su condición no tiene que afectar su imputabilidad, "En este caso hay que ver cómo una posible discapacidad o una posible problemática psicológica afecta al hecho en si". Se trata de una persona que ha ido a un lugar, ha ido armado, ha conseguido su objetivo y ha escapado.

Además, cuando el joven fue detenido, deliraba a la hora de hablar y no mantenía un discurso coherente. El presunto asesino ha confesado el crimen en su primera declaración con la policía. Los agentes de policía siguen en busca del arma homicida en el canal de Mocejón, provincia de Toledo.