Encuesta | ¿Deberían negarse beneficios penitenciarios a los asesinos reincidentes?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores si los asesinos reincidentes deben o no tener beneficios penitenciaros a raíz del último asesinato de un niño de 9 años en Lardero

Encuesta | ¿Deberían negarse beneficios penitenciarios a los asesinos reincidentes?

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Francisco Javier Almeida ha vuelto a dormir en la cárcel. Ya está en prisión, 571 días después, de donde salió en libertad condicional en abril del año 2020, sin liquidar la condena por otro asesinato, el de una agente inmobiliaria. Tras pasar a disposición judicial, la juez del Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido, por un delito de homicidio. La muerte del pequeño Álex. El detenido se ha acogía a su derecho a no declarar.

Un hombre de mediana edad, Francisco Javier Almeida, que fue detenido, la semana pasada, en Lardero como presunto autor de la muerte de un niño, al que se habría llevado con engaño, ya cumplió pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998. El pequeño, de 9 años, fue encontrado muerto en Lardero después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño.

Este hombre ha sido detenido después de haber sido encontrado junto al menor, que ha sido hallado por una patrulla de la Guardia Civil en estado muy grave e inconsciente, tras lo que ha fallecido. A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón. Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, se ha intentado reanimar al menor, pero no se ha conseguido y el menor ha fallecido.

Vecinos de la zona han narrado que la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, de donde un hombre se lo ha llevado. Tras conocerse el suceso, se han producido momentos de tensión, sobre todo cuando la Guardia Civil y la Policía Local ha preparado el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda, donde se han concentrado unas 200 personas. Varios de estos vecinos han asegurado frente a los agentes que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona.