La España Vaciada llama a la puerta del Congreso: "Queremos alzar la voz por nuestras provincias y pueblos"

En los últimos días, el diario 'El Español' ha publicado una encuesta en la que se refleja que la España Vaciada podría alcanzar 15 diputados en las próximas elecciones generales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A dos años vistas de las elecciones generales, si no se produce un adelanto electoral, en las últimas encuestas se ha podido observar la irrupción de la ya conocida como España Vaciada, aquella que defiende a las zonas más despobladas de nuestro país para poder asegurar un futuro próspero en sus pueblos.

En la última encuesta publicada por 'El Español', los números avisan de que la España Vaciada podría alcanzar hasta 15 diputados en las próximas elecciones generales, un número que puede ser clave para declinar la balanza a un lado u otro a la hora de formar el próximo Gobierno.

En este sentido, el portavoz de 'Jaén Merece Más', Juan Afán, ha estado presente este jueves en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la situación de esta nueva fuerza política, que está llamada a protagonizar varias hojas de la crónica política de nuestro país en los próximos meses. "Llevamos muchos años trabajando por el futuro de esta provincia y por el ninguneo que los políticos tienen hacia la España de interior. Entendiendo que esta parte del país es el 70% del territorio tenemos que denunciar que son zonas abandonadas en cuanto a inversiones e infraestructuras, por lo que se están dejando morir lentamente".

En este sentido, Afán ha señalado que la incapacidad de los políticos actuales por alzar la voz por estas zonas les han obligado a dar un paso adelante: "Hemos visto el hartazgo que hay en este caso en Jaén, con asuntos como la autovía A-32 que nos conecta con el Levante y que no la terminarán nunca. También hemos visto el enfado por la reducción de partidas en los Presupuestos Generales, por lo que cada vez llega menos dinero y no es posible vertebrar estas zonas".

"Los ciudadanos nos piden que busquemos soluciones, y eso nos obliga a meternos en un terreno que no nos corresponde: la política. Todo eso es porque los políticos no han hecho su trabajo. Las encuestas se hacen ahora, pero las encuestas se tienen que hacer el días de las elecciones. Nosotros somos novatos en todo esto, sin embargo estamos cargados de ilusión para poder alzar la voz y decidir el futuro de nuestra provincia".