¿Está Sánchez legitimado para criticar pactos entre PP y Vox, mientras lo intenta con Bildu, ERC y Puigdemont?
'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, su opinión sobre si consideran lícito que Pedro Sánchez y el PSOE critiquen los pactos ajenos e intentarlos ellos con otros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado este jueves sentir "hasta pereza" para responder a la propuesta de Vox de impulsar un Gobierno del PP con el respaldo de algunos socialistas "buenos" y ha considerado que una formación que habla de "transfuguismos" o de 'tamayazos' no tiene muy claro "en qué consiste la democracia".
En declaraciones a los periodistas durante el acto de toma de posesión del presidente asturiano, el también socialista Adrián Barbón, García Page ha asegurado que no había tenido ningún contacto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para abordar esa posibilidad y ha advertido de que "el único interlocutor" en su partido es el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.
Así, ha asegurado, que "antes que nada, incluso que socialista", es demócrata y que eso consiste en respetar en primer lugar lo que han votado los ciudadanos y en cumplir también las normas internas de los propios partido políticos.
El dirigente castellano-manchego ha ironizado sobre el hecho de que, hasta ahora, a Vox siempre le había oído decir que no hay socialista "bueno" y se ha mostrado convencido de que el resultado del 23J no provocará una repetición electoral. "Ya tuvimos una y salimos casi todos escamados", ha dicho.
Lo único que sabe, ha asegurado Page, es que el presidente en funciones "ha dicho que haya vacaciones" hasta que se aborde la constitución del Congreso el próximo 17 de agosto y ha añadido que, en el proceso de negociación de la investidura entre el PSOE y formaciones independentistas, él tendrá seguramente "posiciones propias y una opinión propia".
"Soy partidario de que haya el mayor grado posible de acuerdos entre los grandes partidos en las cuestiones de Estado, pero eso no significa formar un gobierno conjunto ni grandes coaliciones, ni creo que sea eso lo que esté votando la ciudadanía española", ha añadido.
En cuanto a la toma de posesión de Barbón, que también asistió a la suya en Toledo, García Page lo ha calificado de "buen amigo y buen presidente" además de "una personalidad" dentro del PSOE.