Ignacio Camacho analiza en 'El Cascabel' el motivo por el que Bárcenas "busca un pacto con la Fiscalía"

El periodista argumenta en su intervención en TRECE que el PSOE está sobreactuando para aprovechar la campaña electoral en Cataluña

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ignacio Camacho ha analizado en ‘El Cascabel’ la actualidad referente a Bárcenas, condenado en firme por corrupción, tras las declaraciones de su defensa que pide un careo con Rajoy: “La estrategia de Bárcenas es la de buscar un pacto con la Fiscalía que él presume proclive porque está dirigida por una exministra de Sánchez”.

El periodista explica que “para atrapar al PP en su propia pinza, necesita un material, y su propio abogado ha rebajado las expectativas al admitir que viene muy cortito de papeles. El juicio, lo que vaya a ser, irá directamente por el camino de una pasarela política en el que el PP sufrirá un desgaste grande de su reputación corporativa por el doble rasero que maneja la izquierda con la corrupción a través de una maquinaria comunicativa potentísima. Cada vez que aparece Bárcenas, la opinión pública se acuerda de una etapa que, aunque no afecte a la directiva actual del PP, se asocia a una corrupción innegable.

"Indiscutiblemente el PSOE ha sobreactuado para aprovechar la campaña electoral"

A Bárcenas temo que esto no le sirva de nada. Esto va camino de ser una utilización espuria de la Justicia como las comisiones de investigación del Congreso”, señala Camacho que, además, ha afirmado que “los tribunales se esmeran en la protección de las garantías del reo, pero no estoy seguro de que le puedan conceder el careo con Rajoy porque eso sería claramente una pasarela política”.

Al respecto de una sobreactuación del PSOE aprovechando la campaña electoral del 14-F, Camacho afirma que “sí, indiscutiblemente. El PP tiene un problema con esto y es que las cosas del Bárcenas pasaron de verdad y forman parte de una etapa muy ominosa para el partido y de una herencia que, Casado cuando asumió el liderazgo, sabía que asumiría una parte de esto que ocurrió. Bárcenas ha jugado deliberadamente con esto. El desgaste para Casado, le guste o no, va a ser evidente. Es una herencia demoledora y no sé si él habrá hecho lo suficiente para sacársela de encima”.