Jorge Dezcallar, exdirector del CNI, sobre la reforma de la malversación: "Una barbaridad"

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición denuncia que "romper España no es un delito de orden público"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay varios asuntos que el Gobierno quiere dejar zanjados antes de 2023. Uno de ellos es el adiós a la sedición y los cambios en la malversación.

Fuerte defensa de esa enmienda por parte del ala socialista de La Moncloa. Empezando por el presidente, ayer en un acto de partido por todo lo alto, a ritmo de 'Simply the best', de Tina Turner. También hoy mensajes a favor de la reforma por parte de Marlaska y de Pilar Alegría, quien hoy explicaba la diferencia entre corrupción y desvío presupuestario irregular.

Recordemos que Oriol Junqueras insiste en que su objetivo es la independencia de Cataluña. Prueba de ello es que su partido, Esquerra Republicana de Cataluña, quiere que el Gobierno esté obligado a negociar la independencia si el 55% de los catalanes lo apoya en una consulta pactada. Mientras, desde el PP, Feijóo pide elecciones para que sean los españoles los que decidan sobre las cesiones a los separatistas.

Muy duros también desde la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, en la que están exministros socialistas, juristas y diplomáticos. La Asociación ha publicado un comunicado en el que denuncia que "romper España no es un delito de orden público". Aseguran que el objetivo del Gobierno de Sánchez es "obtener a cualquier precio el apoyo de los independentistas".

Jorge Dezcallar, exdirector del CNI y miembro de la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, ha explicado este lunes en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE que esto "es un desatino político y desde el punto de vista jurídico, una barbaridad. Las cosas no se hacen así. Esto me recuerda a 'Rebelión en la granja', todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros".

Dezcallar se ha mostrado muy tajante al sentenciar que "Llevarse dinero al bolsillo es corrupción", y añade: "el espíritu de la Transición debe seguir siendo muy importante y esto que pretenden hacer va en contra de esto". "La ley debe ser igual para todos, pero Sánchez tiene un Gobierno débil y está cediendo una y otra vez. La gente tiene que decir: por ahí no vamos", ha reclamado el exdirector del CNI.