María Caballero (UPN), hija de Tomás Caballero, en 'El Cascabel': "Es una traición del PSOE"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejal del Ayuntamiento de Pamplona, María del Mar Caballero, hija de Tomás Caballero, político de UPN asesinado por ETA en 1998 ha calificado en 'El Cascabel' el pacto con Bildu de "infame".
María del Mar Caballero, hija de Tomás Caballero, víctima de ETA, y concejal de UPN en Pamplona, ha estado en 'El Cascabel' tras la manifestación de este domingo en la capital navarra para protestar contra el acuerdo del PSOE con Bildu. Un pacto que, para la concejal, supone "una traición para todos los que hemos padecido el terrorismo y para todos los españoles".
La concejal de Unión del Pueblo Navarro, ha asegurado, en alusión al PSOE, que "si mi partido hiciera esto duraría un segundo, me cuesta creer que los socialistas españoles aguanten esto". "Este PSOE es capaz de cualquier cosa", ha afirmado Caballero después de acusar al partido de Sánchez de haber ocultado el pacto a los españoles. Acerca de si ellos se esperaban esta decisión, ha añadido que "me parecía imposible, porque una cosa es gobernar gracias a los votos de Bildu y otra cosa es regalarle la alcaldía de Pamplona".
María Caballero ha acusado a la ministra Elma Saiz de haber quedado en evidencia "por asegurar que ella quería quedarse en Pamplona y marcharse al Ministerio". Respecto a otro ministro, Óscar Puente, ha señalado que "es una persona que me produce lo peor, me repugnan sus palabras".
Sobre el futuro alcalde de su ciudad, Joseba Asiron, Caballero ha asegurado que "pertenece a un partido dirigido por un terrorista que tiene la obligación de no condenar el terrorismo". En ese sentido, ha acusado a uno de los concejales de Bildu que será teniente de alcalde de no haber "condenado el asesinato de mi padre".
Por último, la concejal ha sentenciado que "los pactos de Sánchez para ser presidente nos van a hacer pagar un precio altísimo como país". "Ya no hay escándalo a Sánchez que se le ponga por delante", ha concluido.