Miquel Giménez, periodista: "Manuel Castells ha sido el hombre invisible de un ministerio florero"

El periodista señala en 'El Cascabel' que el exministro Castells "solo hizo una comparecencia y se va a llevar 60.000 euros anuales durante los próximos dos años"

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miquel Giménez, periodista, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE la dimisión del titular del Ministerio de Universidades, Manuel Castells: "Durante los próximos 2 años, se va a llevar 60.000 euros anuales. Un ministro que solo hizo una comparecencia y que ha suscitado la animadversión de todos los sectores y eso es muy meritorio en este país. Llegó con el prestigio de ser un gran intelectual, pero un intelectual no funciona en política, ni tiene por qué ser buen ministro".

El periodista apunta a que "Manuel Castells ha sido invisible, nadie le ha visto nunca hacer nada ni ocuparse de nada. En este ministerio florero, se le colocó por el pacto de reparto de cuotas entre Podemos y el 'partido sanchista'. Las competencias en universidades mayoritariamente las tienen transferidas las comunidades autónomas, poco trabajo tenía este hombre".

"Joan Subirats es un buen comunista que está en contra de todo lo que tenga que ver con el orden constitucional"

Miquel Giménez también ha tenido unas palabras para el nuevo ministro entrante que recibirá la cartera que deja Castells: "Joan Subirats, un viejo conocido de la afición en Cataluña, se dedicó a hacer oposición al franquismo a base de acudir a tertulias, bares de copas y restaurantes, una manera bastante cómoda de hacer oposición. Cuidado porque no es un viejecito que llega a apoyarse en una valla a ver cómo construyen las obras. Como buen comunista, está en contra de la monarquía, de la Constitución y de España. Llega con un encargo de Ada Colau".

Y es que Castells, de 79 años, deja el Ministerio después de haber sido nombrado el 13 de enero de 2020 a propuesta de Unidas Podemos. El titular de la cartera de Universidades se ha visto obligado a abandonar su cargo por prescripción médica y sin culminar la ambiciosa reforma universitaria que había proyectado, y que plasmó en el anteproyecto de ley orgánica del sistema universitario (LOSU) que fue contestado por la comunidad académica.

Fuentes de su entorno han confirmado que su marcha se debe a problemas médicos y de hecho fue el único ministro que en el acto del Día de la Constitución se ausentó sin que el Ejecutivo pusiera justificación alguna en su agenda. Castells es sociólogo, profesor universitario y experto en comunicación y ha sido el primer ministro de Universidades, cartera que se desligó de Educación en el gobierno de coalición. Además es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de California en Berkeley y catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).