Narciso Michavila: "Pablo Iglesias e Irene Montero son los ministros peor valorados del Gobierno"

El presidente de GAD3 ha presentado las conclusiones del último barómetro COVID sobre la gestión del Gobierno

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la encuesta publicada este lunes en el diario 'ABC' sobre la opinión de los ciudadanos acerca de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno. El balance final al respecto apunta a que tan solo un tercio de los españoles aprueba el modo en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha lidiado con la crisis sanitaria, mientras que el resto considera que ha sido una gestión regular o mala.

El presidente de GAD3 ha explicado que esta circunstancia se repite en mayor o menor medida en otros países de nuestro entorno en los que ya existía una fuerte polarización previa a la pandemia. Es el caso, por ejemplo, de Francia, Reino Unido, Bélgica, Brasil o Estados Unidos. Algo parecido ocurre en el ámbito económico, ya que los países más afectados han sido aquellos en los que la pandemia ha golpeado con más fuerza. En ese sentido, este mismo lunes se ha conocido el dato "demoledor" de la producción industrial en el mes de abril, que ha bajado un 40%.

Estos factores, ha señalado Michavila, están llevando a que estos países, incluido España, sean en "los que más cambio de votos se está produciendo". En este sentido, Michavila ha explicado que en nuestro país se están produciendo importantes flujos de votos. Por ejemplo, el Partido Popular es la única formación que "capta mucho más de lo que cede" y, por su parte, el PSOE parece mantener una base sólida, pero Michavila apunta a que "no son los mismos votantes lo que estaban apoyando a Pedro Sánchez hace tres meses que los que le están apoyando ahora mismo". Este "movimiento extraordinario" de votos podría verse el 12 de julio en las elecciones gallegas y vascas.

En cuanto a la valoración de los ministros, destacan positivamente los titulares de Sanidad y Defensa, Salvador Illa y Margarita Robles, mientras que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es el peor valorado dentro del Gobierno junto con la ministra de Igualdad, Irene Montero.