Narciso Michavila, en TRECE: "Muchos de los votos de Vox vuelven al Partido Popular"
En una entrevista en 'El Cascabel', el presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha asegurado que "Vox está a la baja un poquito respecto hace cuatro años"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
176 es el número mágico que izquierda y derecha quieren conseguir para gobernar. Un gobierno que Felipe González cree que debería asumir la lista más votada "cuando no haya otra opción y sin pedir nada a cambio". ¿Metería Feijóo a Vox en su gobierno? Asegura que lo hará solamente si su apoyo es imprescindible para gobernar.
Por ahora parece que los que están más cerca de esa mayoría absoluta son PP y Vox, pero las últimas encuestas rebajan su optimismo. El último barómetro de El País directamente vaticina que a PP y Vox no le darán los números. Juntos, se quedarían en 168 diputados. Un futuro más halagüeño es el que pronostican otros medios, como La Razón. Entre 180 y 184 diputados, de sobra, para formar gobierno. Según El Confidencial, también tendrían suficientes escaños, pero justo mayoría absoluta. Y similar resultado en El Español. 181 escaños, cuando quedan 20 días para las elecciones.
Si nos detenemos en la última actualización de GAD3 en ABC, nos encontramos con que el PP sigue en cabeza superando la barrera de los 150 diputados que Feijóo se había marcado para pretender gobernar en solitario. Serían 154. El PSOE de Sánchez apenas se vería dañado por la precampaña y se quedaría con 106. Y en cuanto a Sumar, adelanta a Vox y se queda en tercera posición a nivel nacional. Eso sí, si echamos cuentas, PP y Vox tendrían suficiente para que Feijóo llegara a La Moncloa: 181, por encima de ese corte de 176 de mayoría absoluta.
En una entrevista en 'El Cascabel', el presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha asegurado que "Vox está a la baja un poquito respecto hace cuatro años", y eso es porque "muchos de los votos de Vox vuelven al Partido Popular".
En cuanto a cómo está afectando al PP su política de pactos con Vox en las autonomías, Michavila ha explicado en TRECE que "hace dos semanas el PP sufrió bastante. Su elector no entendía que le habían dado un mandato de cambio y no quisiera pactar con Vox".