Paco Rosell, en TRECE: "La Fiscalía y la Abogacía del Estado parecen la defensa particular de Sánchez"

El director de 'El Mundo' analiza 'El Cascabel' de TRECE la investigación judicial del 8-M en la que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha declarado hoy

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Paco Rosell, director del periódico 'El Mundo', ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la investigación judicial del 8-M en la que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha declarado este miércoles para señalar que "no había ninguna recomendación" para suspender la celebración de la manifestación del 8-M. En este sendio, Paco Rosell ha explicado que "era previsible que el delegado del Gobierno en Madrid hiciera estas declaraciones. Pero la Comunidad de Madrid le aportó documentos sobre la situación del coronavirus y el avance en la comunidad antes del 8-M".

Además, el director de 'El Mundo' ha añadido que "están surgiendo muchas presiones sobre la juez por los intereses políticos. La Fiscalía y la Abogacía del Estado parecen abogados particulares del delegado del Gobierno más que del estado". Para Paco Rosell, resulta fundamental para la democracia que "la Fiscalía tiene que velar por el interés público, no por el del gobierno de turno. Asistimos a una ocupación de la Fiscalía por una ministra que ha hecho campaña a favor del PSOE. Han tomado una institución pública".

"Esta apelación a los golpes de estado ya se vivió en la Venezuela de Chávez"

Sobre la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, de nuevo, con un tono muy elevado y un cruce constante de reproches y descalificaciones, Paco Rosell ha afirmado que "tenemos un Gobierno que se dedica a hacer oposición a la oposición, por eso asistimos a esta crispación, un lenguaje exagerado, no se responden a las preguntas y salen con otros temas". En esta línea, el periodista ha explicado que "esta apelación a los golpes de estado ya se vivió en la Venezuela de Chávez. La agresividad que el presidente del Gobierno dedica al Partido Popular es contraria a la que dirige a Bildu, ERC y socios para contentarles", ha confesado.