Paco Rosell: "El Gobierno recurre a intermediarios que están siendo una absoluta fuente de corrupción"

El director de 'El Mundo' ha criticado la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno en la fecha en que se cumplen cien días de este Ejecutivo

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Paco Rosell, director de 'El Mundo', ha analizado este miércoles en 'El Cascabel' los primeros cien días del Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez.

Lógicamente el grueso del análisis de Rosell se ha centrado en la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Para el director de 'El Mundo', "el proceso de pandemia se ha agravado en estos cuarenta días y el Gobierno se ha introducido en un laberinto del que es complicado salir. Vamos a ver cómo se encauza esta crisis económica que tenemos no ya a las puertas, porque en muchos hogares esa crisis ya se está percibiendo de forma dramática".

Rosell ha subrayado en particular el hecho de que el Ejecutivo actuó tarde ante la crisis: "El Gobierno estaba perfectamente informado antes del 8 de marzo. No solamente por lo que se estaba produciendo en Italia, sino porque tenía alertas de la Organización Mundial de la Salud y un informe del 31 de enero del responsable de la Policía Nacional en el que encarga un lote de mascarillas ante lo que se venía encima. El Gobierno supeditó esos hechos a sus intereses políticos, que llegaban hasta el 8 de marzo", ha denunciado Rosell.

"El hecho de que España sea el país del mundo en el que el porcentaje de muertos con relación al número de habitantes sea el mayor es una responsabilidad directa del Gobierno", ha señalado el director de 'El Mundo', un Gobierno que incluso ha desacreditado un sistema sanitario extraordinario como tenemos en este país porque no tomó las medidas adecuadas y no se le dio el material sanitario correspondiente a los profesionales".

Además, Rosell ha recordado que, cuando el Ejecutivo ha querido hacer las compras ya en el proceso de la cuarentena, "ha llegado tarde, mal y recurriendo a intermediarios que están siendo una absoluta fuente de corrupción".