El sector del ocio nocturno piden a las autoridades más campañas de concienciación para los jóvenes
Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, ha estado en 'El Cascabel' para analizar la decisión de las autoridades de cerrar locales de este sector
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sector del ocio nocturno está en una situación complicada después de los brotes de coronavirus que se han producido en este tipo de locales de zonas como Córdoba, Gandía o Murcia. Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, ha estado en 'El Cascabel' para analizar la decisión de las autoridades de cerrar locales de este sector y también para explicar cómo está la situación en la Región de Murcia: "La situación en la Región de Murcia es que van a limitar el ocio de nocturno. Venimos de un brote importado de Bolivia que deberían estar en cuarentena y una de ellas se ha saltado el confinamiento y se fue a pasar una noche a cuatro discotecas de la zona de Murcia".
Jiménez ha explicado que en la mayoría de locales se cumplen con todas las medidas de seguridad: "Normalmente las medidas se respetan, no pondré la mano en el fuego por todos los empresarios pero en general se respeta. Lo que no puede ser que una persona se salte la cuarentena para ir a una discoteca. Eso debería ser un delito penal porque nos están poniendo en riesgo a todos".
El presidente de Hostemur también ha explicado cuáles son las medidas que se van a tomar en este sentido: "En teoría van a hacer una restricción mayor, reduciendo la cantidad de personas por grupos y también los horarios. Esto significa una desnaturalización de la esencia de nuestro negocio y pedimos que no se extienda por toda la región y se aplique solo a las zonas afectadas".
Por último, Jiménez ha señalado que han propuesto algunas medidas al Gobierno de Murcia para intentar paliar los efectos de esta crisis: "Hemos presentado un aumento de los requisitos de seguridad para mejorar la situación. Aumentado las medidas de seguridad y estableciendo un nuevo protocolo dentro y fuera de los locales. Las medidas de restricción deben ir acompañadas de unas medidas de mejora y también innovación. No podemos cerrar todo el sector porque estaríamos abocados al fracaso. La demanda de los jóvenes van a seguir ahí y por eso debemos fomentar campañas de concienciación".