Son ladrones de guante blanco: "Tenemos botellas de 100.000 euros"
'El Cascabel' de TRECE habla con Íñigo Urrechu, el prestigioso chef de Urrechu y Zalacaín, sobre la nueva moda en la enología, "no consumen las botellas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha vuelto a producir un nuevo caso. Esta vez en Madrid, en un restaurante de dos estrellas Michelin, han robado algo más de 130 botellas de vino valoradas en unos 200 mil euros. Pero lo que llama la atención es que los ladrones sabían perfectamente lo que hacían. No han ido a por las botellas más baratas, sino todo lo contrario, son de guante blanco, controlaban perfectamente las marcas que eran de más valor. Algunos de esos vinos que han sustraído son muy difíciles de encontrar en el mercado.
Preocupación en la enología
Este suceso está despertando preocupación por si este tipo de establecimientos se han convertido en un nuevo objetivo. Porque no es la primera vez que vemos algo así, restaurantes tan famosos como el Atrio o el Lavinia también han sido víctimas de situaciones muy parecidas.
ha hablado con Íñigo
, el prestigioso chef, dueño de
y
que alerta sobre esta nueva tendencia:
Un perfil con mucho dinero
sospecha que las bandas que perpetran estos robos son organizaciones con muchos recursos
. El perfil tiene que ser de coleccionista,
Argumenta que
"Estas botellas no las compran consumirlas"
Asegura el chef que
Un valor incalculable
"En nuestra bodega tenemos botellas de 100.000 euros" pero el chef insiste en que hay botellas de un bagaje histórico que no pueden ser tipificadas, "en estas bodegas tenían una garrafa espectacular de 1800" que viajó en uno de los navíos españoles que participó en la batalla de Trafalgar. "Tengo claro que eso un valor histórico, es historia, valores irrecuperables".