Una experta desvela la otra cara de las viviendas del banco malo: "Están okupadas o en zonas poco demandadas"
Pedro Sánchez ha anunciado que dedicará 50.000 viviendas de la Sareb a precio asequible para elevar del 3% al 20% la vivienda pública en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno anunció que dedicará 50.000 viviendas del Sareb a precio asequible para elevar del 3% al 20% la vivienda pública en España. La idea es obtener esas viviendas de la sociedad más conocida como el llamado 'banco malo' que absorbió varios de los activos con los que se rescató en su día a la banca. El Gobierno pretende así aumentar la oferta de alquiler y bajar los elevados precios, aunque su viabilidad ya haya sido cuestionada por comunidades autónomas, ayuntamientos y expertos.
Desde el Ejecutivo insisten en que es una norma beneficiosa, que va a dar tranquilidad a los inquilinos. En Unidas Podemos reconocen que no sabían de este plan aunque sacan pecho de la ley de la vivienda.
"El problema de las viviendas de la Sareb es que muchas no están en las zonas más demandadas, en el centro, ni están terminadas y tienen que ser rehabilitadas o peor, están okupadas", ha lamentado este lunes en 'El Cascabel' de TRECE la directora adjunta de Masteos España, Beatriz Toribio. "Al menos, la propuesta de Sánchez pretender introducir oferta de vivienda de alquiler, algo que no vamos a conseguir con la ley de vivienda que quiere aprobar el Gobierno", ha añadido.
En cuanto al tope al alquiler, Beatriz Toribio ha asegurado que "el tope al alquiler es una medida que el FMI o la OCDE creen que provocará una subida de precios. Lo sabe la gente que ha vivido en el extranjero y lo hemos visto en Barcelona, por ejemplo, donde además se ha reducido la oferta".