Urreiztieta: "Armengol expidió un certificado de calidad diciendo que el material era fantástico"
'El Cascabel' analiza con el subdirector de Investigación de 'El Mundo' los últimos detalles publicados en el diario sobre la trama Koldo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Armengol no solo compró mascarillas a la trama y tardó tres años en reclamar el dinero, sino que expidió un certificado de calidad diciendo que el material era fantástico, para que pudieran contratar con otras administraciones públicas". Lo ha asegurado Esteban Urreiztieta, subdirector de investigación de 'El Mundo', en 'El Cascabel' de TRECE este jueves. "Lo hizo dos meses después de que el gobierno balear emitiera un informe en el que aseguraban que la calidad no era satisfactoria".
Ábalos, señalado como intermediario, así lo señala el juez en el sumario al que ha tenido acceso TRECE y COPE. Koldo estaría llevando a cabo sus gestiones para que la reclamación de Baleares no prosperase a través de dos personas distintas. Estos intermediarios serían José Luis Ábalos y Jacobo Pombo.
Ábalos tambien mintió cuando dijo que no sabía que estaban invesigando a Koldo: el auto muestra cómo desde Cueto, responsable de la empresa soluciones de gestión, hace llegar a Ábalos, pasando por Koldo y su hermano, dossieres sobre la investigación en noviembre de 2023. Los investigadores hicieron un seguimiento de cómo fueron pasando esos papeles de mano en mano mano: Koldo deja los papeles en una furgoneta que después recogería Joseba en casa de Koldo y trasladaría hasta el domicilio de Ábalos en Valencia, todo está documentado y fotografiado.
Aldama aparece 206 veces mencionado en el sumario de 109 páginas. Victor de Aldama tenía un trato preferente en el Ministerio de Transportes, como demuestra esta frase que aparece en la invrestigación: "baja el precio, que lo hablo con el ministerio". Es decir, que tenía hilo directo para tocar precios.