Vicepresidenta de CEAPs: "Es vergonzoso que Iglesias no se acerque a ninguna residencia y pida explicaciones"
Pilar Ramos ha explicado que en febrero advirtieron del peligro de la pandemia y el Gobierno les contestó que era una "gripe normal"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vicepresidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), Pilar Ramos, ha contado en 'El Cascabel' de TRECE la situación padecida en las residencias de mayores durante la pandemia del coronavirus. Este organismo, que representa a compañías de atención a personas, especialmente ancianos, gestiona 200.000 plazas en nuestro país.
El CEAPs estuvo en febrero en el Congreso para pedir ayuda al Gobierno, que contestó que era una "gripe normal". Ya desde ese mes de febrero, el organismo acudió al Ejecutivo de Pedro Sánchez y a los gobiernos autonómicos para advertir de que "tenían que prepararse" ante lo que venía y para preguntar por qué material sanitario iban a necesitar las residencias.
Incluso en aquellas semanas llegaron a pedir epis, pero desde el Gobierno se les informó de que "de momento no había". Fue entonces cuando desde CEAPs sugirieron que se hicieran "compras centralizadas para poder tener abastecimiento". La respueta del Gobierno fue apuntar a que "todo estaba embargado y que todo se quedaba controlado en los hospitales".
Preguntada por el papel del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, Ramos ha señalado que "de momento no nos ha dicho nada". "A mí me hubiera encantado que Pablo Iglesias al menos se hubiera acercado a una residencia de las que tiene al lado de su caso, que tenía varias. En el sector estamos realmente defraudados. Ha sido una vergüenza que en ningún momento se haya acercado nadie", ha denunciado Ramos.
"Es una pena que ahora Iglesias hable de lo que ha pasado cuando ha sido el gran olvidado, nunca ha defendido nada y nunca ha tenido una palabra de apoyo o de conocer el sector de mayores", ha concluido la vicepresidenta de CEAPs.