¿Qué le parece que el partido de Puigdemont señale públicamente a los jueces que han juzgado el 'procés'?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, qué opinan sobre las palabras de Nogueras contra jueces del Supremo asegurando que algunos deberían ser "cesados y juzgados"

¿Qué le parece que el partido de Puigdemont señale a los jueces que han juzgado el 'procés'?

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El Tribunal Constitucional ha mostrado su "preocupación" por el "cuestionamiento" público que Junts hizo este martes en el Congreso de la magistrada Concepción Espejel, a quien el pleno ha respaldado de forma unánime frente a los ataques y acusaciones de su portavoz parlamentaria, Miriam Nogueras.

Fuentes del tribunal de garantías informan de que el Pleno ha acordado, por unanimidad, hacer constar en acta el apoyo y solidaridad con la magistrada Concepción Espejel Jorquera, que "siempre ha desarrollado su función jurisdiccional de forma impecable, íntegra e imparcial".

Al tiempo que destaca "su preocupación por el cuestionamiento que se ha producido de forma pública, en el ámbito parlamentario".

El Tribunal Constitucional era el último que faltaba en salir a respaldar públicamente a uno de sus magistradas y se suma así al Supremo y al Consejo General del Poder Judicial que ya el mismo martes rechazaron de plano las acusaciones de Nogueras, que han causado un terremoto en la cúpula judicial.

El origen está en las palabras de la portavoz parlamentaria de Junts, Miriam Nogueras, durante el debate para la creación de una comisión de investigación sobre la llamada Operación Cataluña, pactada entre PSOE y Junts, la presunta trama parapolicial urdida durante el Gobierno del PP para atacar al independentismo.

Nogueras efectuó una serie de acusaciones contra jueces del Supremo y citó a Manuel Marchena, Pablo Llarena y Carmen Lamela, aunque también al expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes o a la magistrada del Tribunal Constitucional Concepción Espejel, a quienes tildó de "indecentes" y dijo que estas personas deberían ser "cesadas y juzgadas".