Vota | ¿Está a favor de seguir protestando en la calle contra la amnistía de Pedro Sánchez?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, si están a favor de seguir protestando en la calle contra la amnistía de Pedro Sánchez

Vota | ¿Está a favor de seguir protestando en la calle contra la amnistía de Pedro Sánchez?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido "serenidad" a sus compañeros en la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este lunes, tras las manifestaciones contra la ley de amnistía, y ha expresado su "alegría" porque el proceso de investidura "ha salido bien".

Fuentes socialistas presentes en la reunión han comentado a EFE que estos han sido algunos de los mensajes que ha transmitido Sánchez en la Ejecutiva Federal del PSOE, celebrada después de más de una semana de protestas contra la ley de amnistía en varios puntos de España, algunas de ellas sin comunicar y con incidentes violentos, y con decenas de casos de sedes socialistas atacadas.

En concreto, Sánchez ha pedido "serenidad" a sus compañeros, al asegurar que el PSOE está "cumpliendo el mandato de las urnas", y ha expresado su "alegría", ya que considera que el proceso de investidura "ha salido bien", después de haber logrado los apoyos de 179 diputados, por encima de la mayoría absoluta del Congreso.

Además, según las mismas fuentes, Sánchez ha subrayado su convicción con los pactos alcanzados con grupos como Junts y ERC, porque ha señalado que el objetivo no es la amnistía, sino lograr un "gobierno de progreso".Y ha reprochado la "enorme rabia de la derecha política, mediática y judicial por no haber ganado las elecciones"."Cuando ellos hablen de amnistía, nosotros hablaremos de igualdad y de políticas que hacen un país de progreso", ha dicho ante los suyos.

Diversas fuentes socialistas afirman que ha habido un cierre total de filas en torno a Sánchez en la Ejecutiva Federal del PSOE, cuya celebración ha coincidido con la convocatoria oficial del pleno de investidura, que tendrá lugar esta misma semana en el Congreso, los días 15 y 16 de noviembre.

Más de una decena de miembros de la Ejecutiva han intervenido en la reunión para insistir en la necesidad de hacer pedagogía tras los pactos alcanzados para la investidura, que incluyen la ley de amnistía, y para pedir al partido más presencia territorial. En la reunión también han condenado los ataques que han sufrido cerca de 70 sedes socialistas estos días y se ha acusado al PP por "blanquear" esos actos.

Por otro lado, fuentes socialistas han avanzado que se está preparando un gran acto de fiesta o celebración de la investidura para el sábado 25 de noviembre en Madrid con la presencia de Sánchez.