Vota en la encuesta de 'El Cascabel' | ¿Cree que la justicia en España está controlada por los políticos?
'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, si consideran que la justicia está controlada por los políticos tras el nuevo nombramiento de la Fiscalía General del Estado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha afirmado este martes que el Gobierno ha vuelto "a tropezar en la misma piedra" al nombrar a Álvaro García Ortiz como sucesor de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, preguntado por la dimisión de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado y por el nombramiento de su sucesor, Álvaro García Ortiz.
Según Rollán, con el nombramiento del número dos de Dolores Delgado, de "notable cercanía al PSOE", se ha perdido la oportunidad de dignificar el poder judicial, nombrando a una persona que tenga una trayectoria profesional que le avale y con la debida independencia.
Sobre si la marcha de Dolores Delgado podría allanar el camino para renovar el CGPJ, ha dicho que el PP está dispuesto a mantener la mano tendida al Gobierno en este asunto, pero cree que el problema es que el presidente del Gobierno ha decidido aliarse con sus socios para agotar la legislatura.
Y lo hace con el único propósito de mantenerse en el poder, "para sus propios fines y sus propios intereses" que no coinciden con los de la mayoría de los españoles, ha denunciado.
Así las cosas, entiende que "es muy complicado" negociar con el PSOE y con Pedro Sánchez y ha tirado del refranero para señalar que "dos no acuerdan si uno no quiere".