Vota | ¿Estás a favor de un cambio de Gobierno en España?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este lunes si consideran que debe producirse un cambio de Gobierno en nuestro país

Vota | ¿Estás a favor de un cambio de Gobierno en España?

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno le ha recordado hoy al nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, el peligro que representa la extrema derecha, elevada a posiciones de gobierno en Castilla y León por su pacto con el PP, a la vista de las elecciones celebradas ayer en Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron quedó ayer por delante de la líder de la extrema derecha Marine Le Pen en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuyo segundo asalto se celebrará el 24 de abril. La líder ultraderechista será la otra candidata, al haber quedado por delante del resto de aspirantes salvo Macron.

“No ocultamos nuestra preocupación”, ha dicho esta mañana en Antena 3 la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en referencia a este resultado en jornada electoral del día de ayer en Francia.

La ministra ha relacionado esas elecciones y el hecho de que la extrema derecha "ocupe la responsabilidad de Gobierno en comunidades autónomas como Castilla y León” como resultado de su acuerdo con el PP de esa comunidad.

“Yo creo que el PP y su nuevo líder el señor Feijóo tienen que hacer una reflexión y ver cómo la derecha democrática en toda Europa está poniendo cordones democráticos contra la extrema derecha", ha dicho.

"La derecha española está aceptando a la extrema derecha y eso significa por ejemplo aceptar planteamientos que cuestionan la existencia de una lacra como la violencia de género, que cada día está matando mujeres y niños en nuestro país”, ha explicado.

“Es el momento de encender las alertas, es el momento para un cambio de rumbo, ahora que acaba de entrar el señor Feijoo”, hacia “la línea de la derecha europea”, ha añadido, antes de circunscribir la debacle electoral del socialismo francés a las circunstancias del país vecino, no sin dejar de recordar que el presidente Macron “viene del socialismo”.