Antonio Jiménez: "Fernando Grande-Marlaska es la gran decepción de este Gobierno"

- 2 MIN

Fernando Grande-Marlaska es la gran decepción de este Gobierno, o una de las grandes decepciones. Probablemente, es el peor ministro de Interior que se ha sentado en un Consejo de Ministros, el peor. Qué gran decepción la de este hombre que tuvo una cara y un saber hacer en su etapa al frente de la Audiencia Nacional, defendiendo la legalidad contra el terrorismo criminal de ETA, defendiendo a las víctimas y defendiendo los derechos criminales. Ahora es toda una decepción, precisamente, para esas víctimas y también para las personas que dependen de su cometido y de su Ministerio, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como saben, las Fuerzas de Seguridad del Estado (policías y guardias civiles) están en contra de reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, que por cierto, aprobó el Gobierno de Rajoy pero está declarada constitucional por el Alto Tribunal. Este ministro está empeñado en reformarla, está de acuerdo con todas las enmiendas que llaman a la indignación, que van a introducir los socios del Gobierno de Sánchez y sus socios: Bildu y ERC, fundamentalmente. Unas enmiendas que han llamado a los policías y la Guardia Civil a salir a la calle en contra de esa reforma porque les deja indefensos frente a los violentos que se manifiestan, no para reivindicar derechos sino para exteriorizar su violencia.

A pesar de eso, el señor ministro, en lugar de ponerse del lado de los policías y los guardias civiles, de hablar con ellos, de preocuparse por la inquietud que genera la reforma de esta ley, lo que está haciendo es ir en contra y le da igual que se movilicen o no. Grande-Marlaska está a lo suyo. Este ministro se ha singularizado por perseguir supuestos delitos de odio que afectan a personas LGTBI y sin embargo ni se ha inmutado cuando esos delitos de odio han afectado a personas que han sufrido la pérdida de seres queridos a manos de los criminales terroristas de ETA, a los que, por cierto, está acercando a las cárceles de País Vasco. Eso es lo que están denunciado una y otra vez las víctimas, son las grandes decepcionadas por este ministro de Interior. Probablemente, insisto, el peor ministro de Interior que se ha sentado en un Consejo de Ministros.