Antonio Jiménez: "Sánchez no ha entendido que los medios ejercen de contrapoder y más en democracia"

- 1 MIN

Suele decirse a veces que las casualidades como las pistolas las carga el diablo. Casualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias se han puesto de acuerdo en arremeter contra los medios de comunicación críticos con la gestión del Gobierno. Los dos acusan a los medios de alarmar a la sociedad, de crispar y de no haber asumido que hay un Gobierno de PSOE y Podemos en el poder en España. ¿Y qué? Sorprende. Sorprende porque la crítica que ellos hacen contra los medios es tan libre como la que los medios pueden hacer y deben hacer contra el Gobierno.

Los medios de comunicación ejercen de contrapoder y más en la democracia. Parece que Sánchez no lo ha entendido. Estos medios acreditan que se basan en hechos sagrados y luego las opiniones son libres.

No hay más que echar un vistazo a la hemeroteca para recuperar todas las cosas de las que ha mentido Sánchez. Le duele que se le recuerden estas cosas y que se le eche en cara que falseó su tesis electoral. A partir de ahí las opiniones son muy honestas cuando son críticas y esto es lo que no asumen ni Sánchez ni Iglesias. Como lider de un partido (Iglesias) sigue cabalgando con tradiciones y probablemente le duelan estas contradicciones. De vivir en un piso en Vallecas a irse a un chalet... probablemente le duela.

Con honestidad tienen que respetarlo, igual que los medios podemos respetar las críticas que el señor Sánchez dirija a los medios en general. Pero que sepan en una democracia la libertad de prensa es fundamental. Es mucho más libre la sociedad cuando tiene una opinión y una prensa libre. Que no lo olviden.