"Democracia y Sánchez parece que no casan bien a tenor de cómo se comporta con esos tics autocráticos"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', sobre el 'plan de regeneración democrática' que Pedro Sánchez pretende aprobar mañana en el Consejo de Ministros

- 2 MIN

“Pero también aquí en España, donde, como todas las democracias, nos enfrentamos a la desinformación, a esa máquina del fango. Una democracia que está siendo asediada precisamente por esas campañas de desinformación y de bulos. Presiones a periodistas, corruptelas de algunos que, en fin, tenemos todos en mente y por eso os anuncio que mañana el Consejo de Ministros y Ministras aprobará el plan de acción por la democracia”. Lo han escuchado, vuelve contra la máquina del fango. Ese mantra que Sánchez viene explotando desde hace 5 meses cuando tapó las primeras informaciones que afectaban a las presuntas corruptelas de su mujer y luego de él mismo, con esto de que había mucha máquina del fango por ahí, expandiendo mentiras, noticias falsas, instrumentalizándolas en contra del Partido Socialista y de su familia... Y mañana vuelve con ese plan que irónicamente ha titulado de acción democrática. Democracia y Sánchez últimamente parece que no casan bien a tenor de cómo se está comportando con esos tics autocráticos que está teniendo. Pero ahí lo tienen.

Parece que no tiene un proyecto coherente, no tiene unos socios que le garanticen una legislatura y le apoyen todo lo que él pretenda sacar y, por tanto, a falta de pan, buenas son las tortas. Y así nos va a entretener. Con esta máquina del fango y alguna cosita más. Veremos qué sale: si pare un ratón o pare algo tremendamente contraproducente para la libertad de expresión, para la libertad de información y para la libertad de los medios y que ponga en cuestión otro de los poderes del Estado. Ya ha puesto de alguna manera el Poder Judicial. Bueno, pues que el cuarto poder, el mundo de la comunicación, del periodismo, también sea cuestionado por Sánchez a partir de lo que decida en ese plan de acción democrática.

Parece que será un proyecto para satisfacer a aquellos que le dan la píldora, a aquellos medios que más o menos le bailan el agua y que sea tremendamente contraproducente para los intereses de aquellos otros que informan de manera crítica contra su gestión, contra su forma de hacer política y sobre todo que informan de sus presuntas corruptelas. Las suyas, la de su familia y también las del Partido Socialista. Saldremos de luz de las próximas horas.