"La señora Gómez no solo no podría haber codirigido los másteres, sino que no podría ni cursarlos porque no tiene título universitario"
Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', analiza la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de avalar al juez Peinado y la cancelación del segundo máster de Begoña Gómez por parte de la Complutense
- 3 MIN
“El Partido Popular va a llamar a Begoña Gómez para que comparezca en la primera sesión de la comisión de investigación que vamos a constituir en esta Asamblea. Vamos a proponer también que comparezca el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, como responsable máximo de esta universidad. Y a tenor de las respuestas que podamos ir recabando en esta comisión, nos plantearemos también citar a Pedro Sánchez”, acaban de escuchar al portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, anunciando que pedirá la comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno en la comisión de investigación, que ya se creó en esa Asamblea de Madrid, sobre los tratos de favor de la Complutense a Begoña Gómez. Comparecerá a Begoña Gómez y también tendrá que hacerlo el rector de la Complutense, el señor Goyache.
Hoy, además, hemos conocido cómo la Audiencia Provincial de Madrid ha avalado nuevamente la investigación que lleva a cabo el juez Peinado sobre los presuntos casos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias de Begoña Gómez. Avala que siga investigándola por apropiación indebida, en el caso de que pudiera haberse apropiado indebidamente de un software que pertenecía a la Complutense y que ella estaría utilizando en beneficio propio. Avala que siga investigándola en relación con tráfico de influencias a propósito de los supuestos favores prestados a Barrabés, el empresario que también la apoyó en su máster de la Complutense, y que siga investigando el presunto caso de corrupción en los negocios. No así que investigue lo de Globalia. Acota, por tanto, la investigación a los dos temas, de momento, que afectan a la mujer del presidente del Gobierno, tráfico de influencias y apropiación indebida en relación con la Complutense.
Por cierto, la Complutense también ha cerrado ya hoy el segundo máster que presentaba la semana pasada, concretamente Begoña Gómez, sobre captación de fondos para ONG. También lo ha cerrado porque realmente no hay nadie que se haya inscrito. Creo que había dos o tres personas que se habían inscrito en ese máster para cursarlo y no tenía mucho interés por parte de aquellos que pudieran haber cursado el citado máster. También es verdad que, detrás de todo ello, está el asunto de la reputación por parte de la Complutense. Si tú cierras el primero, porque reputacionalmente estás perjudicando la imagen de la universidad, ¿qué sentido tenía que la señora Gómez, como codirectora del segundo máster, siguiera ahí al frente de él mismo y continuar su actividad en relación con este asunto?
Másteres que, por cierto, se ha dicho y también lo está investigando en realidad el juez Peinado. Y, por cierto, será uno de los asuntos exteriores de esa comisión. Másteres que la señora Gómez no solamente no podría en ningún caso codirigir, sino que es que no podría ni cursarlos, porque no tiene título de universitario. Nadie que no tenga un título universitario puede acceder a este tipo de másteres. Todo esto tendrá que responderlo en esa comisión de investigación, en la Asamblea de Madrid. Y, por supuesto, forma parte de toda la investigación del juez Peinado en relación con ese trato de favor que habría recibido de la Complutense, entre otras cuestiones.