Ya se han presentado los recursos contra los indultos concedidos por el Gobierno desde Vox, Ciudadanos también particulares como el de Arrimadas. Además, piden que el Supremo suspenda la libertad de estas personas y vuelven a la cárcel.
No sabemos que va a hacer el Supremo que tendrá que atender otros recursos como el Partido Popular. En el caso de Casado, su nombre aparece como objetivo de unos señores dentro del ámbito de los CDR, aquellos a los que Torra decía 'apreteu' para cortar carreteras y generar tensiones.
El nombre de Casado aparece como posible objetivo de acción terrorista. Hay una situación que debe aclarar el Supremo, si están suficientemente motivados para justificar la decisión que toma Pedro Sánchez. Lejos de motivación hay mucha opacidad toda vez que consideran que no conocemos realmente por qué se toma esta medida salvo aquello que supone de utilidad pública como dice el Gobierno.
Hay que contemplar el hecho de si esta medida se toma por utilidad pública o utilidad privada. O por valentía o necesidad, como le dijo Rufián a Sánchez. El presidente del Gobierno necesita el apoyo de los partidos independentistas.
Mientras tanto, seguiremos a la espera sobre esta situación. Esto no acaba aquí. No se trata de pasar o echar un tupido velo a partir de la toma de decisiones correspondientes al final de las mascarillas en exteriores. ¿Y lo de la luz? Vamos a pagar la luz más cara de toda la historia y además les da igual. Con eso que les estoy diciendo quédense con la gestión. Este Gobierno es mucho de propaganda y de gestión nula.