EL FISCAL GENERAL, IMPUTADO

El abogado Javier Gómez de Liaño prevé el futuro del fiscal general: "En el banquillo"

El exvocal del CGPJ y exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño opina en 'El Cascabel' de TRECE sobre la imputación inédita de Álvaro García Ortiz

Redacción TRECE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

"Se deduce del auto del Supremo que los indicios están ahí. Estamos abocados a ver a un fiscal general del Estado en el banquillo. ¿Qué pensará Europa? La imagen y las consecuencias pueden ser nefastas". Es el análisis del exvocal del CGPJ y exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño tras la imputación de Álvaro García Ortiz.

Es algo inédito: un fiscal general imputado, en este caso por presunta revelación de secretos cuando se filtraron a los medios datos reservados y correos entre el novio de Ayuso y la Fiscalía.

"La imputación es un hito más de una escalada hacia arriba de alguien que más que hacer justicia es de hacer servicio", ha lamentado Gómez de Liaño en una entrevista en TRECE.

Lo cierto es que este fiscal general ya empezó con polémica. En poco más de dos años ha tenido bronca con el Tribunal Supremo, bronca con el Consejo General del Poder Judicial, con varios partidos políticos por su postura con respecto a la ley de amnistía, sin olvidar sus choques con las asociaciones de fiscales y con los fiscales del procés.

Como con las anteriores polémicas, otra vez Álvaro García Ortiz se niega a dimitir. Asegura que seguir en el cargo es lo menos gravoso y más prudente. Y convoca para este jueves a la Junta de Fiscales de Sala y al Consejo Fiscal.

Desde el Gobierno, tanto PSOE como Sumar le dan su máximo apoyo y confían en que la imputación quedará en nada. Sobre las palabras del ministro de Justicia, Félix Bolaños, dando todo su apoyo a García Ortiz, Gómez de Liaño ha asegurado que le ha llamado la atención. "Me ha sorprendido el ministro de Justicia y sus palabras contra los jueces del Tribunal Supremo. Hasta hace poco, nunca se faltaba al respeto al Supremo. Es un mal síntoma", ha dicho que el exvocal del CGPJ.

      
             
      

Mientras, la oposición y las asociaciones de fiscales exigen a García Ortiz que dimita. El PP, además, pedirá la comparecencia del ministro de Justicia.