El almirante Treviño, en 'El Cascabel': "Putin machaca ciudades porque quiere cargarse al Gobierno ucraniano"
José María Treviño ha analizado una jornada más en TRECE la evolución de la invasión rusa en Ucrania y los motivos que se esconden tras los últimos bombardeos ordenados por Putin
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El almirante retirado José María Treviño ha analizado una jornada más en 'El Cascabel' de TRECE la evolución de la invasión rusa en Ucrania y los motivos que se esconden tras los últimos bombardeos ordenados por Putin: "Ha habido un cambio de estrategia", asegura. "La guerra por mar es mucho menos sangrienta que por tierra y tiene la ventaja de que no hay que destruir poblaciones, vemos cada día bombardeos que no vienen a cuento.
José María Treviño sostiene que "la estrategia inicial de Putin se ha ido a hacer puñetas". Su objetivo, dice, es "intentar reconstruir el imperio Ruso. Si se hubiera conformado con la región del Donbás, habría habido escaramuzas, pero cuando se dispone a machacar ciudades en Ucrania, quiere cargarse al Gobierno ucraniano".
"Puede haber una batalla naval importante, pero se minimizan los daños civiles"
En este sentido, el almirante reconoce que "ahora pretenden destruir pueblos y eso le está costando ser el más odiado" y explica que "la posesión de Odesa deja aislada a Ucrania desde el punto de vista logística". Esta ciudad portuaria a orillas del mar Negro supone la principal salida marítima de Ucrania. "Odesa es un lugar de veraneo y no está preparada para defender ese ante un desembarco anfibio", explica el almirante. "Cada buque anfibio puede llevar 20 carros, Rusia puede desembarcar 300 carros y 5.000 personas en una hora. Puede haber una batalla naval importante, pero se minimizan los daños civiles.