De Castro, presidente de Melilla, en TRECE: "Lo deseable es que Marruecos dijera algo, por escrito incluso"
El político ha sido entrevistado en el programa de TRECE 'El Cascabel', donde ha subrayado que en los últimos tiempos se ha vivido una situación crítica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha confiado en que se abra “una nueva era de entendimiento y de compromiso” entre España y Marruecos, y que ese acuerdo sea cumplido por ambas partes.
En su intervención durante la visita oficial a Melilla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, De Castro ha mostrado su deseo de que, gracias a esta nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos, “se dejen de tomar iniciativas unilaterales que, evidentemente, no son las convenientes”. “Los compromisos hay que cumplirlos”, ha dejado claro De Castro, convencido de que “acabar con una crisis siempre es una buena noticia”.
De Castro ha agradecido la visita del presidente del Gobierno a Melilla, motivada “por una crisis que llevaba un montón de meses”, en los cuales la ciudad autónoma ha “padecido con un estrangulamiento por parte de Marruecos en los aspectos económicos”. Una situación que, como ha subrayado, “había que resolver sí o sí” porque “no se podía continuar en esta situación”, de ahí que haya agradecido la iniciativa del Gobierno para poner fin a esta crisis con el país vecino.
Asimismo, ha puesto en valor que sea la segunda visita de Sánchez porque “siempre es de agradecer que, en momentos de crisis y momentos complicados para esta ciudad, el presidente de todos los españoles se haya presentado rápidamente en Melilla”, dada la importancia de ofrecer una “respuesta rápida” por parte del Gobierno central. De Castro ha hecho estas declaraciones después de la visita de Sánchez a las obras de construcción del futuro Hospital Universitario.
Para dar más detalles sobre esta jornada, De Castro ha sido entrevistado en el programa de TRECE 'El Cascabel', donde ha subrayado que en los últimos tiempos se ha vivido una situación crítica: "El presidente no ha dicho nada que no supiéramos. Estábamos en una situación crítica que nos hacía depender totalmente de lo que venga de la Península. Una crisis de este tipo, si se resuelve, siempre es bueno".
"Lo deseable es que Marruecos dijera algo, por escrito incluso"
"Lo deseable es que Marruecos dijera algo, por escrito incluso. No descarto que suceda en los próximos días. Algún gesto sí ha hecho, pero vamos a ver hasta dónde llega. El ministro se desplazará a Rabat. El presidente no ha dicho taxativamente que dé garantías de nada, lo tendrá que dar Marruecos. Quiero entender que esto es el inicio y que habrá una respuesta a esa carta con acciones, por escrito o un tratado". ha justificado De Castro.