GUERRA RUSIA-UCRANIA
Chema Gil Garre desvela el efecto del asesinato de un alto cargo en el Kremlin: "Muy profunda preocupación"
El jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirillov ha sido asesinado en Moscú esta mañana
Publicado el
1 min lectura
El codirector del Observatorio Internacional de Seguridad, Chema Gil Garre, ha explicado este martes por la noche en 'El Cascabel' de TRECE que "el ataque contra Igor Kirillov ha causado una honda y muy profunda preocupación en el Kremlin". El jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirillov ha sido asesinado en Moscú esta mañana. Es el segundo atentado contra un alto cargo ruso en menos de una semana.
Según Chema Gil Garre, "era un muy alto cargo, el equivalente a un teniente general. Era un tipo realmente siniestro. Las fuerzas ucranianas lo consideraban un objetivo legítimo". Tal y como ha contado el codirector del Observatorio Internacional de Seguridad en TRECE, este hombre de confianza de Putin "además era un diseñador de desinformación y solía hablar con los medios de comunicación".
Kirillov, acusado por Ucrania de usar armas químicas en el frente, murió víctima de una explosión cuando salía de su casa. Al parecer, se usó un patinete bomba. Su asistente, que lo acompañaba en ese momento, también ha fallecido. El canal de Telegram 'Mash' escribe que la explosión se produjo alrededor de las seis de la mañana, cuando un coche oficial llegó para recoger a Kirillov. La potencia del artefacto casero era de unos 300 gramos de explosivo. Las fotografías publicadas en los canales rusos de Telegram muestran una entrada destrozada junto a un edificio lleno de escombros y dos cuerpos tendidos en la nieve manchada de sangre.
Kirillov es el militar de mayor rango asesinado lejos del frente desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania. Hasta ahoa este lugar lo ocupaba el capitán al mando de la 41ª brigada de misiles de la Flota del Mar Negro, Valery Trankovsky. Murió en la explosión de un coche en Sebastopol.