¿Cree que nuestra economía va como una moto, como dice Sánchez, o como una que no funciona, como dice Feijóo?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que la economía de España va bien, si los datos no son positivos o si, por otra parte, son interpretables

¿Cree que nuestra economía va como una moto, como dice Sánchez, o como una que no funciona, como dice Feijóo?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Feijóo ha lamentado que España sólo haya ejecutado 2.400 millones de los 24.000 presupuestados para 2021 y 5.200 de los 28.000 presupuestados para 2022, e ironizó con que "si eso es ir como una moto", se trata de "una moto que no funciona".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que "respetará" y no modificará la reforma laboral aprobada en esta legislatura, salvo en algún "ajuste", al considerar que "sustancialmente" es "buena", a pesar de que su partido votó en contra en la etapa de Pablo Casado.

Tras la llegada de Feijóo, el PP había anunciado ya que no derogaría la reforma laboral pero el presidente de los populares ha ido un paso más allá y se ha mostrado dispuesto incluso a mantenerla "intacta" si así entienden que debe hacerlo los sindicatos y la patronal.

En declaraciones a los periodistas desde Bruselas, donde ha acudido a una reunión del PP Europeo, Feijóo ha dicho que es "muy importante" que la regulación laboral sea producto del acuerdo de los agentes sociales.

Y ha explicado que en sus planes está reunirse con algunos sectores como el de la automoción, que ve "rigideces" que impiden a España continuar como segundo ensamblador, y hacer "algún ajuste" pero en todo caso mantendrá el "tronco" de la reforma, que considera que es la del PP "con algunos ajustes".

"Dentro de mis propuestas modificar la reforma laboral no está", ha recalcado Feijóo.

El líder de los populares también señaló su intención de "replantear" los planes pactados entre el Gobierno y Bruselas para recibir desembolsos del fondo de recuperación pospandemia "sin poner el riesgo la transferencia" del dinero, a través de una "flexibilización" de su diseño y contenidos.

Preguntado por si este replanteamiento supondría pedir una modificación del plan de reformas e hitos acordado entre el actual Gobierno y Bruselas, Feijóo señaló que la Comisión les ha "trasladado extraoficialmente el interés de flexibilizar el diseño del contenido y diseño de esos fondos en el caso de un cambio de gobierno", si lo plantease el nuevo Ejecutivo.

"Por tanto, dentro de ese interés y de esa conducta de flexibilización, nosotros vamos a trabajar en ella", añadió Feijóo, que criticó también que actualmente hay PERTE (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica que vehiculan los fondos europeos pospandemia) mal diseñados, otros que no se ejecutan, otros están retrasados y otros que son necesarios y no se han hecho.

El único "límite" que tendría ese replanteamiento del plan de recuperación sería "el que imponga la Comisión para desbloquear los próximos desembolsos", dijo el líder popular.

Programas

Último boletín

11:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN