CASO BEGOÑA GÓMEZ

La defensa de Begoña Gómez, "muy agresiva" según el abogado Juan Gonzalo Ospina

Este miércoles, la mujer de Pedro Sánchez ha roto su silencio ante el juez, pero solo para responder a las preguntas de su abogado

Redacción TRECE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Begoña Gómez rompió este miércoles por primera vez su silencio ante el juez Juan Carlos Peinado, pero solo para responder a las preguntas de su abogado, Antonio Camacho, y negar cualquier irregularidad con el software que se desarrolló para su máster en la Universidad Complutense de Madrid. En su declaración, de apenas 35 minutos, descargó la responsabilidad en la universidad y dijo que siguió indicaciones de sus responsables. El abogado Juan Gonzalo Ospina ha asegurado este miércoles en 'El Cascabel' de TRECE que "ha sido una línea de defensa muy agresiva, al negarle las preguntas al juez de instrucción. Es una manera de decirle que no estás de acuerdo con lo que está investigando y una manera de no salirse de la línea de defensa. Es una confrontación directa con el juez instructor, aunque sea legítimo".

Según ha contado el abogado respondiendo a las preguntas de Antonio Jiménez, "yo creo que esta línea no favorece al archivo de la causa". Tal y como ha dicho Begoña Gómez ante el juez, el máster de la Complutense le fue concedido por su trayectoria profesional y la inscripción de las "marcas" solo pretendía darles "una imagen y una identidad", así como protegerlas "mientras se desarrollaba el proyecto tecnológico gratuito". También afirmó que el logo de "Transformación Social Competitiva" lo había registrado con anterioridad a la aprobación del máster y que lo puso "al servicio" de la universidad.

El software buscaba que las pequeñas y medianas empresas pudieran averiguar su grado de aplicación en objetivos de desarrollo sostenible y recibir consejos para mejorar su impacto social y medioambiental.