El director de Inteligencia de Marca España: "Es pronto para saber cuántas inversiones vamos a perder"
La deuda, la tensión política y la gestión del coronavirus, pueden afectar en la marca España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La imagen de España está viéndose diluida en las últimas semanas a raíz de todos los casos que tenemos en nuestro país candentes. Para empezar, el coronavirus estamos viendo que no está dando tregua. De hecho, más bien, lo contrario. Cada día que pasa los contagios van a más y ha obligado a las diversas administraciones a tomar medidas más restrictivas, cuando estas no estaban previstas.
El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este martes otros 5.114 contagios de coronavirus, de los que 2.128 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas frente a los 1.833 del lunes, lo que eleva el total a 364.196 desde el inicio de la pandemia.
Además, nos encontramos ante un Gobierno de dos partidos políticos diferentes en España, con lo que ello supone. PSOE y Unidas Podemos han mostrado claras diferencias en diferentes asuntos, que se han visto especialmente agravados en esta última etapa a raíz del coronavirus.
Otros de los puntos que ha generado desunión entre ambas formaciones ha sido la respuesta institucional que había que darle a la salida del Rey Juan Carlos I. El pasado 3 de agosto Casa Real informaba de que el Rey emérito había decidido irse del país tras varias informaciones que han salido en los medios en los que podría estar involucrado.
Para la formación de Pablo Iglesias, la mejor opción es apartar a la Monarquía y apostar por la República, un proceso arduo y difícil de imaginar en España. Mientras, el PSOE ha pedido diferencias los reinados de Juan Carlos y Felipe VI, en un intento de defender la institución y desmarcarse así de su socio de Gobierno.
Pero la realidad es que todo esto tiene impacto en nuestra imagen cara al exterior. El director de Inteligencia de Marca España, José María Cubillo, ha dejado claro que la repercusión que todo esto está teniendo en la imagen de España en nuestro entorno es elevada. "El impacto está siendo elevado. Estamos ante una crisis muy importante", ha dicho Cubillo esta noche de martes en TRECE TV.
Esta institución, vinculada con el Gobierno de España pero a la vez independiente, ha resumido los datos que disponen y ha dejado claro que ha sido la gestión sanitaria lo que peor ha contribuido a nuestro país. "Según los datos de nuestro barómetro es 16 puntos inferior respecto al año anterior por la gestión sanitaria que se ha hecho", ha dicho, donde además ha matizado que "la crisis institucional viene de largo" pero que todavía es pronto para saber el impacto que esto va a tener en nuestra economía y en las inversiones de cara a futuro. "Es pronto para saber cuántas inversiones vamos a perder", ha reconocido.