El enrome felino perdido en Los Barrios podría pertenecer a un vecino de la zona: "Es ilegal"

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, asegura en TRECE que "las imágenes son completamente reales" y que "es difícil que alguien denuncie" ya que su tenencia está prohibida

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios (Cádiz), ha estado en TRECE para contar las novedades: “Las imágenes son completamente reales y el vecino que lo grabó puso la denuncia en el cuartel. En la zona no es infrecuente que aparezca un animal de estas características en una casa y es probable que nadie denuncie porque es ilegal la tenencia de estos animales en Andalucía. Dicen que es cierto que puede haber un vecino por el entorno que podría tener este animal en una parcela grande”.

El alcalde de la localidad gaditana ha puntualizado que el vecino que habría grabado el vídeo “ha comentado que hay una persona que podría ser el propietario de este animal y podría tenerlo desde que era pequeño. Hay preocupación y expectación por lo que hay que intentar esclarecerlo por el bien de todos”.

Además, Nacho Sierra, especialista en comportamiento animal, aclara en TRECE de qué tipo de animal se podría tratar: “Yo creo que es una pantera que podría ser un tigre blanco o un león joven blanco. Esto viene de algún particular que se le ha escapado de sus instalaciones. Tiene una cola larga y gruesa, pero podría ser un tigre hembra porque no es muy grande”.

“Lo bueno que tiene es que habrá nacido en cautividad, pero lo importante es que si alguien se lo encuentra lo mejor es dar aviso. No creo que pretenda cazar porque será alimentado de forma artificial, por lo que comerá lo que se encuentre por las basuras”. Nacho sostiene que la teoría que más fuerza cobra es la de que el animal podría pertenecer, ilegalmente, a un particular, lo que explicaría que nadie lo haya reclamado hasta el momento: “Hay mucho caprichoso de este tipo de animales. Hoy en día está prohibido, solo se pueden criar en cautividad en zoológicos o parques naturales con sus permisos. Pronto se esclarecerá y sabremos de donde viene”.