Ester Martín, directora de la oficina de Transparencia de la CEE, en 'El Cascabel'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conferencia Episcopal Española ha presentado hoy la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia, la segunda de este año, y hoy su directora de Transparencia, Ester Martín, ha visitado 'El Cascabel' para dar todos los detalles. "La Iglesia le da a la sociedad parte de lo que es, no cobra por el servicio que hace", ha asegurado Martín.
Preguntada por el ahorro que le supone al Estado la labor de la Iglesia, Ester Martín ha puesto como ejemplo "los 4.000 millones de euros que suponen de ahorro la existencia de los centros católicos concertados". Sin embargo, ha añadido que "hay que pensar que detrás de cada cifra, hay una persona", porque "la Iglesia siempre está cerca de los más necesitados".
La directora de la oficina de Transparencia de la CEE ha resaltado, además de los colegios, la labor de "cárceles, parroquias, centros sociales, Personas sin Hogar", entre muchos otros ejemplos, como el de los "16.000 sacerdotes que hay en España y las horas que desempeñan su vocación y que permiten a la Iglesia cumplir con su característica de "celebrar la fe".
Martín ha destacado que "hay un ligero crecimiento este año de personas que se han acercado a la Iglesia este año", y ha añadido que "la gente después de la pandemia busca respuestas". Además, ha elogiado a los más de 10.000 misioneros repartidos en todos los países del mundo que "llevan la palabra, el consuelo, formación, desarrollo, siendo una fuerza importante de la Iglesia española".
Por último, Ester Martín ha explicado que "la Iglesia hace un ejercicio de transparencia contando cuantos contribuyentes han marcado la X de la Iglesia, cuánto han aportado y a qué se ha destinado".