Expósito relata la "tensión" que hay, en la base de la OTAN en Letonia, con dos bases rusas justo al otro lado
El director de 'La Linterna' de COPE ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para relatar cómo los militares españoles, en la base de la OTAN en Letonia, viven el conflicto ucrania
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de COPE ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para relatar cómo los militares españoles, en la base de la OTAN en Letonia, viven el conflicto ucraniano: “Esto es la frontera más al este de la Unión Europea con Rusia, a partir de ahí pisas el régimen de Putin. Desde el punto de vista militar es una situación de tensión muy complicada y es máxima porque el enemigo está ahí en frente. Y, desde el punto de vista social, es muy complicado porque la inmensa mayoría de la población de este país ha vivido la Unión Soviética y es muy curioso como nadie quiere volver al soviet ni perder la libertad".
Expósito describe el lugar en el que se encuentra: “Estamos a unos 100 kilómetros de la frontera con Rusia, en la base de la OTAN, en la que hay más de 3.000 soldados de todos los países y en el que el mayor contingente son 600 españoles. Aquí hay blindados, tanques, vehículos acorazados, hay ingenieros haciendo trincheras y enseñando a construir búnkeres”.
El director de ‘La Linterna’ de COPE explica qué se encuentra justo al otro lado de la frontera donde “hay dos bases militares del ejército ruso. De una de esas bases salió una de las divisiones de paracaidistas que intentó invadir Kiev al principio de la guerra… no volvió prácticamente ninguno”. ¿Cómo están viviendo en esa zona?: “Es un territorio de una política reciente atroz. Si nosotros tenemos un 8,9% de inflación, aquí la inflación es del 22%. La gasolina cuesta más o menos como España, pero aquí, el sueldo medio es entre 600 y 800 euros, imagina cómo van a vivir duplicando el recibo del gas”.
Para terminar, Ángel Expósito valora el trabajo de todos los militares: “Esta gente es espectacular, son lo mejor que tenemos. Es un orgullo y vuelves con un chute de categoría humana impresionante, de corazón”.