turismo
Félix Revuelta analiza la nueva normativa de registro de viajeros impulsada por el Ministerio del Interior
El presidente de Naturhouse, analizó ayer en El Cascabel, la nueva norma que afecta a hoteles, agencias de viaje y alojamientos turísticos
Publicado el
2 min lectura
Félix Revuelta analizó ayer en El Cascabel la nueva normativa de registro de viajeros impulsada por el Ministerio del Interior. El empresario argumentó sobre la nueva norma que entró en vigor el pasado 3 de diciembre, en la que hoteles, agencias de viajes y alojamientos turísticos se ven obligados a solicitar hasta 40 datos personales a sus clientes en el registro de entrada de una reserva de alojamiento. Dentro de estos datos solicitados, el sector turístico se verá obligado a pedir desde el parentesco de los clientes, en caso de que sean menores de edad, hasta información bancaria como la cuenta, el número de tarjeta o la fecha de caducidad de la misma.
El presidente de Naturhouse definió ayer en El Cascabel, como "barbaridad" esta nueva normativa impulsada por el Ministerio del Interior, cuya carga burocrática entorpecerá la agilidad de los registros de clientes. Con la llegada del nuevo registro, Félix Revuelta afirma que se va a necesitar más gente para poder rentabilizar los servicios. Expresó la dificultad que tendrán las empresas para poder mantener un mayor número de nóminas que pagar con la ampliación de personal que provoca este nuevo registro.
En el programa El Cascabel, Félix Revuelta habló sobre la competitividad global del sector español, alegando que tras este nuevo trámite "volveremos otra vez a ser la cola de Europa". Revuelta afirmó que el turismo español podría verse afectado por implementar normativas diferentes a las de otros países. El empresario se puso en el lugar de los turistas internacionales y expresó : "para qué vamos a ir a España". Félix Revuelta se mostró en contra de esta normativa, alegando que "no sirve para nada".
El empresario Félix Revuelta habló a su vez del Ministerio del Interior, del que afirma que se compone de dirigentes "poco preparados y formados". A su vez, alegó que el turismo español es uno de los sectores más importantes del país y su modificación únicamente traería problemas. Revuelta se dirigió al Gobierno, y expresó refiriéndose al turismo español: "Déjenle tranquilo".