La Guardia Civil muestra su enfado con el delegado del Gobierno en Madrid: "Es un ataque casi diario"

El vicepresidente de la Unión de Oficiales ha estado en 'El Cascabel' para valorar las palabras de José Manuel Franco

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que lo ha pasado "francamente mal" con su imputación en el denominado caso 8M, del que se ha decretado ya su archivo provisional, y ha tildado de "chapucero" el informe de la Guardia Civil aportado a la causa porque contenía "manipulaciones, medias verdades e interpretaciones sesgadas".

"La verdad que se me han caído los palos del sombrajo", ha expresado el delegado del Gobierno en Madrid para agregar que ese documento remitido al Juzgado contenía "manipulaciones y medias verdades". De hecho, ha recalcado que un par de personas que fueron interrogadas le comentaron que no dijeron lo que reflejó luego dicho informe.

También ha subrayado que no tenían ningún dato en la víspera del 8M de que implicara algún riesgo sanitario y ha asegurado que si hubieran recibido "la más mínima comunicación de que había algo grave", se habría actuado. No obstante, Franco ha insistido en que la marcha del 8M implica un derecho fundamental en el que no se daban las condiciones entonces para suspenderlo.

A su vez, ha relatado que ese mismo día se celebraron eventos deportivos y feriales que congregaron miles de personas, incluso en espacios cerrados que se supone que favorece más la propagación, algo que enumeró en su declaración ante la juez Carmen Rodríguez-Medel.

Javier Montes Robles, vicepresidente de la Unión de Oficiales, ha estado en 'El Cascabel' para denunciar la reacción llevada a cabo por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid: "Estamos viendo unas declaraciones que nos han llamado mucho la atención por el comportamiento que demostró nada más terminar la manifestación. Estamos cansados de las informaciones que aparecen casi a diario en las que se atacan a alguno de sus componentes o directamente a su profesionalidad".

El delegado del Gobierno, tras todo lo ocurrido, ha afirmado que "no quiere pensar en conspiraciones" en la denuncia contra él por el 8M. Sin embargo y tras ser preguntado sobre que el abogado de una de las acusaciones populares de la causa es también un cargo del PP de Cantabria, Franco ha apuntado que esta circunstancia revela, a su juicio, que "algo de política tenía esto".

Finalmente, ha recalcado que ahora es el momento de "pasar página" y de comportarse con "humildad" para acabar con la "crispación" actual, dado que la pandemia "no está superada". En consecuencia, pretende hablar "en positivo" y colaborar con los madrileños en lo que pueda para superar esta crisis.

Programas

Último boletín

17:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN