"Hipocresía conceptual increíble": así califica el abogado Benigno Blanco la decisión del TC sobre el aborto
El presidente del Foro Español de la Familia y exsecretario de Estado comenta en 'El Cascabel' de TRECE el aval del Constitucional a la actual Ley del aborto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Qué ha pasado? Lo que ha rechazado el Tribunal es la ponencia presentada por este magistrado, el conservador Enrique Arnaldo. Como Arnaldo ha renunciado a elaborar una nueva ponencia, esa tarea ahora le toca a la vicepresidenta, la progresista Inmaculada Montalbán.
¿Y qué es lo que ha rechazado exactamente el Constitucional? ¿Por qué han rechazado la ponencia de Enrique Arnaldo? Porque en esa ponencia el conservador sí que avalaba la ley de plazos para el aborto libre hasta las 14 semanas, pero cuestionaba el consentimiento informado. En concreto, cuestionaba la forma en la que una mujer debe ser informada antes de tomar la decisión de abortar. En la ley del aborto de 2010 se recoge que la información a la mujer debe ser por escrito, pero NO VERBAL y el magistrado conservador consideraba que debe informarse a la mujer tanto por escrito como verbalmente.
Otros puntos polémicos de la ley de Zapatero son que el aborto es un derecho, y precisamente que sea un derecho amenaza la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
Mensaje también desde la Conferencia Episcopal Española
El secretario general, Monseñor Francisco César García Magán, lamenta que hoy es un día triste para la sociedad española. Nuestro Tribunal Constitucional ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos.
Misma denuncia en este comunicado que ha emitido la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida: "Esta decisión permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad. La vida humana es un don de Dios, de manera que nadie puede disponer de la vida de otro ser humano. Pedimos a las distintas administraciones que promuevan iniciativas que ayuden a la mujer a vivir su maternidad".
Hablar en nombre de las mujeres
"Quiero hablar en nombre de las mujeres, porque sea quien sea que es un asunto muy doloroso que no puede resolverse de un plumazo", ha lamentado Cristina López Schlichting, directora de Fin de Semana en COPE, en 'El Cascabel' de TRECE. "Vamos camino de una sociedad indiferente al sufrimiento humano y nadie tiene en cuenta el sufrimiento de la mujer, solo se le ofrece una mesa de quirófano para vaciarle el útero", ha denunciado.
Asimismo, el abogado Benigno Blanco, colaborador habitual del programa, ha calificado la decisión del Tribunal Constitucional de "una hipocresía conceptual increíble". "La sentencia del Constitucional me parece que será ilegítima por votar algunos miembros que deberían estar obligados a abstenerse", ha recalcado.